Cuando estudiaba la carrera, mi tía Mapino me invitaba a encerrarme en su casa durante los parciales o finales, para que me fuera más fácil escapar de probables distracciones.
Su casa estaba en Tafira, ella por las mañanas se iba a trabajar y mi primo Carlos a su cole. Allí me quedaba yo, entre el silencio, apenas interrumpido con alguna rama de árbol bailando con el viento o con el gorgorito de algún pajarito. Con una luz maravillosa, que entraba a raudales por el patio central, acogedor y pintoresco, desde donde se distribuía el resto de la casa.
En aquel entorno era muy fácil concentrarse y empaparse de Derecho Romano, o de cualquier otra asignatura. Incluso las que se atravesaban y querían quedarse conmigo en mi escritorio, hasta graduarme.
Ya por aquel entonces, yo no me olvidaba mi hobby y, una horita antes de que Mapino regresara, me metía en la cocina y preparaba el almuerzo para las dos. Estos calabacines eran la debilidad compartida por ambas.
Hoy son la cena improvisada en casa o la guarnición diferente cuando no quieres más de lo mismo. Porque están muy ricos, porque son muy ligeros y porque me gustan tanto, como aquellos provechosos retiros en Tafira.
Ingredientes para conseguir unos calabacines rellenos de 10:
- Dos calabacines medianos.
- 100 gr. de bacon en tiras o pedacitos.
- Una cebolla mediana.
- 80 ml de salsa bechamel.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Sal gruesa.
- Pimienta negra.
- Agua.
- 50 gr. de queso para fundir y rallado (Gouda, Masdam, Emental)
Como hacer unos calabacines rellenos riquísimos:
- Comenzaremos hirviendo abundante agua en un caldero alto y añadiremos un puñado de sal gruesa. Cuando rompa a hervir, introduciremos los calabacines partidos por la mitad y calcularemos 10 minutos.

2. Una vez pasados los 10 minutos, pasaremos con cuidado los calabacines a un escurridor y dejaremos que se sequen y se atemperen para, posteriormente vaciarles la pulpa, poniendo cuidado y ayudándonos de una cuchara tamaño postre.
Reservaremos la pulpa para emplearla más adelante en la receta.

3. En una sartén mediana, añadiremos dos cucharadas de aceite de oliva y saltearemos la cebolla, previamente cortada en pedacitos.

4. Mientras se saltea, en una fuente apta para horno, colocaremos los cuerpos de los calabacines que habíamos vaciado.

5. Una vez la cebolla, tome color y esté blandita, añadiremos el bacon y saltearemos a fuego medio, durante 5 minutos.

6. Pasados los 5 minutos, añadiremos la pulpa de los calabacines que teníamos reservada y mezclaremos a potencia media de calor, durante 2 minutos más.

7. Seguidamente, verteremos la bechamel y reduciremos la potencia de calor a temperatura baja. Salpimentaremos al gusto y mantendremos mientras removemos, durante un minuto más.
8. Y ya tendremos listo el relleno. Con cuidado, iremos rellenando el cuerpo de los calabacines.

9. Una vez rellenos, cubriremos cada calabacín, con el queso previamente rallado.

10. Precalentaremos el horno, durante unos 8 minutos, a potencia 190º, calor arriba y abajo y una vez caliente, introduciremos la bandeja con los calabacines.
Mantendremos en el horno, hasta que observemos que el queso se ha fundido por completo y ya tendremos listos unos deliciosos calabacines rellenos que vienen bien en cualquier almuerzo o cena, sea cual sea, la época del año.
Que ricooooo
Súper rico!!!