Publicado el

Ciro y su caja misteriosa

Una historia inspirada en la Deep Web

Prólogo

Dedicarse al branding y al marketing digital implica estar pendiente de todas las tendencias y acontecimientos que surgen desde Internet y, para no perder la estela, sigo a algunos youtubers de diferentes temáticas y nacionalidades. Uno de los asuntos que muchos tratan, y que además ha despertado muchísimo mi interés, es todo lo relacionado con la Deep Web (Web Profunda). Es posible que nunca hayas escuchado ese término. Se trata de un lugar en la Red en el que, accediendo a través de Tor, un navegador distinto a Explorer, Safari, Chrome o Mozilla, puedes ingresar en una especie de Internet paralelo, menos controlado, que no deja rastros de navegación tras de sí, es decir, está totalmente encriptado. Continuar leyendo “Ciro y su caja misteriosa”

Publicado el

Héroes y pirómanos

Cómo vivimos los incendios de Gran Canaria a través de las redes sociales

Prólogo

Para hablar de un tema tan delicado como un incendio forestal, o de tres consecutivos, como en este caso, es necesario esperar a que pase algo de tiempo, y hacerlo desde la distancia, de forma reposada. No soy ningún experto en la materia, ni tengo conocimientos sobre bosques, pinos y demás. Tampoco sé si los hidroaviones son la solución para estas catástrofes. Me centraré, única y exclusivamente, en lo que ocurrió en las redes sociales durante esas semanas tan infernales. ¡Vamos allá! Continuar leyendo “Héroes y pirómanos”

Publicado el

Amores digitales (1ª parte)

Cómo Internet y las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos

Carolina. Así se llama mi primer amor, o llamaba, no sé si habrá muerto. Espero que no.

La conocí en el colegio y me dejó totalmente prendado desde un principio. Por aquel entonces, pedía a mis compañeros de clase que tiraran un lápiz a su alrededor para poder acercarme y sonreírle (a esa edad no tenía muchos más recursos), o hablaba con su mejor amiga, una tal Grimanesa, buscando crear algún tipo de conexión que nunca se dio o para llamar su atención, algo que sí ocurrió con una tal Guacimara que demostraba su interés pellizcándome todo lo fuerte que sus dedos permitían. Por lo visto, a esas edades, ese comportamiento es habitual. Continuar leyendo “Amores digitales (1ª parte)”