Publicado el

De inteligencias artificiales contra humanos

O la final de Ule Kaspárav contra Deep IA

 

Una buena ración de saltamontes fritos cubiertos con soja espolvoreada y una Coca-Cola bien fría, salida del mismísimo permafrost, la combinación escogida por Milo para presenciar la final del torneo de ajedrez del año en, nada más y nada menos, que el estadio de Arkham. Los ciento cuarenta yuanes que cuesta el encuentro están más que justificados, o eso quieren pensar sus asistentes. 

 

Continuar leyendo «De inteligencias artificiales contra humanos»

Publicado el

Una ficción escrita por Chat GPT

 

Introducción:

 

De repente, una aplicación llamada Chat GPT bate todos los récords de la historia. Es la más usada hasta el momento, pulverizando cualquier otro hito anterior. Hasta a Google le ha entrado pánico con este torbellino. En tan sólo dos meses, más de cien millones de usuarios utilizamos esta herramienta de inteligencia artificial. Los profesionales del marketing, la programación y similares, estamos intentando integrarla en nuestros quehaceres diarios. Sabemos que, si no lo hacemos cuanto antes, nos quedaremos obsoletos en cuestión de semanas.

 

En una de mis pruebas, simplemente pregunté: «Oye, hazme una publicación para un periódico. Escríbeme una historia de ficción sobre ti, una distopía o algo así. La copiaré y la publicaré». Aquí tienes el resultado.
Continuar leyendo «Una ficción escrita por Chat GPT»

Publicado el

Sueño y Miedo

 

Sueño, está sentado frente a mí, sonriendo a lo Bruce Willis, acomodado en su rojo y brillante charleston. Desde ahí, lanza una clara invitación con ese pícaro guiño de ojo tan característico, que simultanea con un ligero movimiento de cabeza, como esos de yoga que van desde el frente hacia uno de los hombros. Demanda mi compañía. Tiene esos gestos mientras sujeta un bol lleno de nachos con una mano y, con la otra, una cerveza IPA de esa marca que tanto me gusta. El atrezzo perfecto para acompañar la conversación que, desde tiempos inmemoriales, deseo tener con él. 

Continuar leyendo «Sueño y Miedo»