Publicado el

Tritordeum, ¡el nuevo cereal español!

Como si de una relación amorosa se tratase, lo que viene a continuación será la historia que unió, literalmente, lo común con lo inadvertido. Una unión que a buen seguro será protagonista no solo de gran cantidad de futuras digestiones, sino también de que dichas se produzcan. Continuar leyendo “Tritordeum, ¡el nuevo cereal español!”

Publicado el

¡Envuélvamelo en una hoja de plátano, por favor!

El año pasado, un informe de Credit Suisse advertía de que podría haber más plástico que pescado en el océano para el año 2050. Además, cada día son más las noticias relacionadas con la lucha constante de la fauna marina por sobrevivir en mares de residuos (literalmente), como la reciente ballena fallecida en Filipinas con 40 kilos de basura en su estómago.

Continuar leyendo “¡Envuélvamelo en una hoja de plátano, por favor!”

Publicado el

Más vale prevenir, ¡que comer!

Las intoxicaciones alimentarias han sido desde los inicios de la humanidad un problema de primer orden, no obstante, cuanto más avanzados estamos, menor preocupación prestamos a la inocuidad de nuestros alimentos. Y es que actualmente, solo en Estados Unidos, 1 de cada 6 personas resultan intoxicadas por la ingesta de alimentos.

Continuar leyendo “Más vale prevenir, ¡que comer!”