Publicado el

Cómo 1ºC de más pondrá en jaque al sector agroalimentario

El crecimiento y desarrollo de cultivos depende en realidad de la temperatura si los requerimientos de agua han sido satisfechos. Está claro que el clima y la temperatura nunca han sido constantes y siempre han experimentado cambios positivos o negativos. No obstante, durante las últimas décadas la temperatura no ha dejado de incrementar de manera continuada.

En vistas a que la mencionada tendencia no cesará, se prevé que las futuras anomalías climáticas juegen un rol fundamental en el rendimiento productivo de nuestros cultivos. Continuar leyendo «Cómo 1ºC de más pondrá en jaque al sector agroalimentario»

Publicado el

¿Y tú? ¿Qué saliva tienes?

Hace unos 10.000 años, nosotros, humanos, comenzamos una revolución. Esta se denominó la Revolución Neolítica, y consistió en el cese de la caza-recolección y el inicio de la domesticación. La necesidad de atención a los cultivos convirtió los asentamientos en permanentes, y el excedente productivo amplió las poblaciones. Esta revolución tuvo un enorme impacto a nivel evolutivo no solo en plantas de siembra, sino también en nuestra propia especie por medios directos o indirectos. Prueba de ello, ¡nuestra saliva! Continuar leyendo «¿Y tú? ¿Qué saliva tienes?»