Publicado el

La colada de Susana

A ver quien es el guapi o la guapi, que al nombrar a Susana, no le viene a la cabeza la famosa canción de Susanita tiene un ratón. Pues en este caso no se trata de un ratón lo que gestiona Susana, sino una empresa de inserción que se encuentra ubicada en el Área  Empresarial de Getafe en la Comunidad de Madrid. Su nombre:  ALAVAR

El fin de semana pasado el equipo de trabajo fue a la fuente del proyecto. Atravesando la ancha Castilla, llegamos a Salamanca y Zamora. Allí es donde hace muchos años una mujer, Bonifacia tuvo una potente intuición: que el trabajo con amor era la mejor manera de hacer frente a la exclusión que vivían mujeres empobrecidas. Ella era empresaria y sabía de qué hablaba. Cordonera era la profesión con la que figura en los listados de empadronamiento de su ciudad natal, Salamanca.

Continuar leyendo “La colada de Susana”

Publicado el

El día después

Mi abuelo decía que los años tenían que servir para demostrar el conocimiento que una tenía. No se refería a los títulos universitarios, que no conocía, aunque todo el mundo lo llamara “maestro Eusebio”. Mi amigo Octavio me comentaba entre risas que había estado más tiempo cobrando la pensión que lo que cotizó.  Y, sí, fue uno de los hombres que se partió el lomo currando y pudo disfrutar de una merecida jubilación. Espero que mi otro amigo Octavio Granado arregle el asunto para poder cobrarla yo.

Pero lo del conocimiento venía porque, aunque hace muchos días que no entro en mi blog porque las mudanzas dan mucha faena, no quería hacerlo bajo la calentura que comparto con mi tierra, sino desde la tranquilidad que se le supone a quien ya va entrando en años y por lo tanto, en experiencia.

Hace unos días, compartía en el Lobby de Mujeres Progresistas que no le rindo la ganancia a quienes van a tener que gestionar la tragedia ecológica y emocional que está viviendo mi isla de Gran Canaria. Habrá que enfriar la tierra, los montes, los pinos pero también la cabeza y el corazón para que tanto dolor, tanta rabia no dispare otra cosa que no tenga nada que ver con la tragedia que estamos viviendo.

Continuar leyendo “El día después”

Publicado el

Que veinte años…es un montón

Dice la canción que veinte años no es nada pero en esta ocasión voy a enmendar  la plana.

Mañana empezamos en la Finca El Cerezo el Encuentro Intercultural de Mujeres. Veinte años consecutivos encontrándonos para reflexionar, debatir, compartir, crear conciencia feminista. Y todo ello en un ambiente de sororidad, alegría y libertad.

La imagen puede contener: 9 personas, incluido Nieves Ramos, personas sonriendo, texto
Continuar leyendo “Que veinte años…es un montón”