Publicado el

Gáldar: la rehabilitación de viejos edificios en el medio rural

El Ayuntamiento de Gáldar avanza en las obras del alberque de Caideros.

Estas obras pueden encuadrarse en unos de los principios de Economía Circular. En este caso la rehabilitación de viejos edificios en el medio rural para nuevos fines ambientales, en este caso para el peregrinaje a Santiago.

El Ayuntamiento de Gáldar continúa con las obras del futuro Albergue de Caideros, una instalación fundamental para el desarrollo económico del barrio que está cada vez más cerca de hacerse realidad. La nueva infraestructura, que estará ubicada en la antigua escuela de este pago de los Altos de Gáldar, dotarán a esta zona de un complejo alojativo vinculado al Camino de Santiago y al turismo de naturaleza con una inversión de 307.546 euros.
Continuar leyendo «Gáldar: la rehabilitación de viejos edificios en el medio rural»

Publicado el

Nuevo año, nueva Ley

Se publicó en el BOC el último día del año pasado y entrará en vigor en tres meses. Se trata de la Ley 6/2022, de 27 de diciembre, de cambio climático y transición energética de Canarias.

 

Será en la primavera del año 2023, cuando la nueva Ley Canaria Cambio Climático y Transición Energética (LCCCTE) arranque de verdad.

Algo bueno hicieron que fue aprobada por 58 diputados y diputadas regionales (70 es el total). Solo dos fuerzas políticas no quisieron apoyarla y es que la resistencia “carbonizada” es contumaz. Es habitual que determinados sectores económicos pocos resilientes a los cambios, muestren su rechazo. El coche eléctrico ha tardado más de 50 años en llegar a los concesionarios de los pueblos, por poner un ejemplo. La lentitud en los cambios de modelos (y de mentalidad) es desesperante mientras seguimos consumiendo recursos no renovables.

 

Continuar leyendo «Nuevo año, nueva Ley»

Publicado el

Amaziges de Canarias: Caminos para interpretar la Historia

Luis Socorro presentó en Telde “Amaziges de Canarias, historia de una cultura”: Un libro necesario.

“La historia del poblamiento de Canarias empieza en Caesarea, actual Cherchel  (Argelia). Antigua capital de una provincia romana…” Esta es una cita que se nos antoja contundente, valiente, sugerente. Nos invita a continuar una lectura sosegada, comprensiva y de inmersión en el mundo aborigen.

En esta sociedad en la que vivimos, cargada de informaciones y noticias que impregnan nuestras neuronas, Luis Socorro ha sido capaz de captar la atención, manteniendo el interés semanal de miles de lectores gracias, entre otras cosas, a ese lenguaje valiente, cautivador y fiel crónica de hechos, relatos e historias rescatadas.

 

No es una comunicación aleatoria. Es la búsqueda minuciosa y con sigilo del dato exacto y meticuloso. Una información periodística rigurosa, divulgativa, científica y valiosa basada –siempre- en las certeras declaraciones de los profesionales de primer nivel, que Luis Socorro busca y sondea en sus conocimientos académicos y de campo.

Continuar leyendo «Amaziges de Canarias: Caminos para interpretar la Historia»