Publicado el

Arepas

Esta es una receta sencilla y deliciosa. Cierto es que cuando no las has hecho nunca crees que se trata de algo complicado pero no es así. La arepa para mí, como para muchísimos canarios,  lleva acompañándome toda mi vida y hoy es una cena recurrente en casa y exceptuando a mi hijo el pequeño que tiene un paladar muy dulce, a los demás nos encanta. Cuando me ven trajinar en la cocina y advierten que saco el mágico paquete de harina P.A.N empiezan a merodear y a querer meter mano en la masa porque es cierto que lo de amasar tiene un efecto relajante. Continuar leyendo “Arepas”

Publicado el

Crema de calabaza con cardamomo

La verdad que me hubiera gustado mucho más traerles hoy la receta de puré de castañas (lo haré más adelante) pero no encontré las castañas. En cambio  si las calabazas y no porque sea hallloween,  es que están en su mejor momento y aunque las temperaturas no acompañan,  el cuerpo y sus bioritmos empiezan a pedirnos cuchara y aires de otoño.

Yo no celebro halloween, yo le sigo la corriente a mis hijos pero no dejo de contarles que esas no son nuestras tradiciones, entiendo que quieran salir con amigos, ataviados con ropas que casi dan más asquito que miedo, que desde pequeños dan rondas por el edificio, molestando a los vecinos y pidiéndoles trucos y tratos, sin saber si quiera que deberían asustarles (si somos fieles a tradiciones ajenas) cuando lo que realmente querían  preguntar era si la buena o buen vecino, les daban unas golosinillas con las que pasar el resto de la tarde subiendo los niveles de azúcar y al día siguiente a dieta blanda. Continuar leyendo “Crema de calabaza con cardamomo”