Mario es el marido de mi gran amiga Arantxa. Aunque a decir verdad, Mario también es ya amigo mío. Él es lo que cotidianamente denominamos un chollito de persona, sobre todo para los que más cerca lo tenemos. Buena gente donde las haya y tanto es así que alguna vez le he dicho a mi amiga que de algún altar echaron a un santo y es Mario hecho persona.
Y no solo por eso, con Mario pasas las horas entre carcajadas, alimentadas por su buen humor, con una mezcla de inteligencia, agudeza y un toquito de ironía. No se crean, seguirle el ritmo, no siempre me es fácil. Currante, generoso, cariñoso y además, cada vez que se llena de paciencia y valentía y recibe en casa a las amigas de su esposa, siempre nos prepara algún plato como esta ensalada que hoy les traigo, llena de paciencia, porque cuando de cortar menudito se trata y de montar con delicadeza cualquier receta, llamen a Mario que el éxito estará asegurado.
Y esperando por Mario estamos todas las amigas de Arantxa. Esperando por él y porque de una vez por todas se puedan levantar las medidas que condicionan nuestros encuentros y Aran y Mario nos abran las puertas de su casa y volvamos a probar sus recetas, únicas, diferentes y llenas de sabor. Esperando por sus acertados comentarios y su conversaciones porque jamás te hablará de desgracias y eso, hoy en día, se agradece. Y esperando y empezando a desesperar por el buen rollito que desprende esta pareja y todo lo que se disfruta estando con ellos.
INGREDIENTES:
- Medio cogollo de lechuga por persona.
- Un pimiento de Piquillo por cada medio cogollo.
- Una anchoa por cada medio cogollo.
- Un lomo de bonito por cada medio cogollo.
- Un tomate de ensalada.
- Una cebolleta.
- Una cucharada tamaño postre de alcaparras.
- Aceite de oliva virgen.
- Vinagre de manzana.
- Sal en escamas.
ELABORACIÓN:
Comenzaremos cortando los cogollos por la mitad y lavándolos muy bien. Dejaremos que se sequen antes de montar la ensalada.
Una vez secos, los dispondremos sobre la bandeja en que vayamos a servir la ensalada.
Sobre cada cogollo, colocaremos un pimiento asado de Piquillo.
Sobre el pimiento y con cuidado para que no se nos desmorone el conjunto, colocaremos un lomo de bonito.
Sobre cada lomo, una anchoa y reservaremos el conjunto hasta el momento de servir nuestra ensalada.
Seguiremos ahora montando el aliño, para ello cortaremos en cuadraditos pequeños el tomate y lo dispondremos en un fuente.
Del mismo tamaño cortaremos la cebolleta y la mezclaremos con el tomate.
Seguidamente daremos cortes a las alcaparras y las mezclaremos con el tomate y la cebolleta.
Sobre esta mezcla verteremos aceite de oliva virgen, más o menos hasta que cubra la mitad del volumen de los ingredientes cortados. Completaremos hasta el volumen total con vinagre de manzana.
Y ya por útlimo serviremos en la mesa la bandeja con el aliño aparte para que cada uno se aliñe al gusto y por separado dispondremos de unas escamas de sal. No me gusta ponerle sal al aliño porque las anchoas son muy saladas y mejor que cada uno rectifique de sal a su gusto.
Fantástica propuesta, está ensalada cumple con todos los requisitos! Esta semana la haré, claro que si!
Gracias Vanesa
Gracias Ángeles!!!! Estoy segura de que te encantará!!!