Publicado el

La tarta de Luisi

¿A quién le amarga un dulce? A nadie, imposible. Así que hoy les traigo esta tarta, tan fácil de hacer que si tienen niños en casa podrán hacerla ellos mismos. Tan sorprendentemente deliciosa que se olvidarán de lo que está pasando ahí afuera desde el primer bocado y para cuando todo esto pase, que no me cabe duda que pasará, será un postre que repitan con relativa frecuencia, para cuando nos volvamos a reunir,  para celebrar lo que se nos antoje seguro que la llevaremos y la disfrutaremos con los que más queremos, porque qué duda cabe que volveremos a sentarnos alrededor de una mesa, a compartir, a reír, a charlar…. pero sobre todo y lo primero que quiero que suceda, nos volveremos a abrazar.

Pues como todas, esta receta también lleva su historia. Su autora es Luisi, una señora a la que acabé conociendo porque el destino me la puso delante tantas veces!!!! No se imaginan, ni la propia Luisi tampoco, la de ocasiones en las que me la encontraba por el barrio. Siempre que la veía llamaba poderosamente mi atención, porque es de esas señoras guapas, que siempre van elegantes, que siempre sonríen. Si además la acompañaban una de sus hijas o las dos, la imagen era todo un espectáculo, a cuál más guapa y a cuál más sonriente. Difícil elección. Las tres por separado y en conjunto forman grupo de esas personas que te caen bien sin ni tan siquiera conocerlas, sin saber sus nombres.

Y pasaron los años y las seguí viendo siempre, hasta que el destino y mi amiga Arantxa me las acabaron presentando y todas mis sospechas se confirmaron. Gente guapa por dentro de las que no abundan. Gente que te saca una sonrisa aunque estés de duelo. Gente que dejas entrar y sabes que no volverán a salir.

Además me contaron que Luisi hace los mejores postres y las más deliciosas tartas y no paraba de escuchar sobre todo hablar de ésta que les traigo, así que me dio la receta, la hice y al igual que la imagen que tengo desde que era niña, de lo agradable que siempre era verla, imagínense a partir de ahora …..  Soy fan incondicional para toda la vida.

Anímense a hacerla, porque nos merecemos estos días todo lo bueno que nos venga, que la vida no se para, que saldremos de ésta y que nos volveremos a abrazar con fuerza.

 

INGREDIENTES

 

  • 1 lata de Leche Condensada
  • 1 lata de nata Ermol
  • 5 cucharas soperas de Cacao en polvo
  • 1 tubo de galletas tipo María
  • Leche para mojar las galletas

MODO DE HACERLA

 

Primero que nada batiremos la nata, con la leche condensada y dos de las tres cucharadas de cacao en polvo. Mi consejo es que las batan con varillas y si son eléctricas mejor que mejor, antes lo tendrán. Si es a mano, también con varillas, se puede hacer pero tardarán un poco más de tiempo. Debe doblar su volumen al batirlo. El resultado es una crema color canela. Pueden meter un dedo y probar porque está deliciosa!!!

Yo lo hice a mano y tardé como unos 10 minutos en que cogiera volumen. La media de batido con varilla manual, es entre 10 y 15 minutos. Una vez la tengamos, reservamos.

 

En un recipiente aparte, se vierte leche fría y se la añaden las 3 cucharadas de cacao en polvo restantes. Si quieren que quede bien ligado, lo ideal es echar el cacao en el fondo del recipiente, verter un poco de leche, mezclar hasta que haga una pasta y cuando la tengamos, verter el resto de la leche y batir. Usaremos como 1/2 litro y seguro que algo sobra.

Ahora cogeremos un recipiente distinto, lo ideal es uno redondo de cristal con fondo. primero le pondremos abajo del todo una capa de la crema.

Seguidamente mojaremos las galletas en el cacao con la leche e iremos poniendo una capa de galletas sobre la base de la crema.

Y a partir de aquí, iremos alternando capa de crema, capa de galletas mojada en leche, hasta que completemos todo la altura del recipiente.

La última capa la cubriremos por completo de crema. Como decoración yo rallé chocolate por encima, pero queda ideal decorada con Maltesers, huevos Kinder o cualquier chocolate que se les antoje.

A la nevera, mínimo 3 horas y ya está compacta e ideal para disfrutarla. Riquísima!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

16 opiniones en “La tarta de Luisi”

  1. Suscribo lo dicho de Luisi y de sus hijas. La conocí en el gym del Club Victoria y hasta hoy espectacular como amiga y consejera. Fue un honor para mi conocerla y ni que decir de su marido Armando. Les quiero amigos.

  2. Que pinta más rica ?? sin duda la haré ahora que tenemos tiempo !! y que bonito lo que escribes sobre Luisi !! Una persona guapa por dentro y por fuera !!

  3. Hablar de Luisi es hablar de la SONRISA PERMANENTE, si se junta con Armando su marido, que puedo decir… divertidos, cariñosos y buenas personas. Amigos desde la adolescencia, y con una linda familia a sus espaldas , podríamos contar y contar. La Tarta de Luisi hay que hacerla.. !!!!!

  4. La tarta no es de Luisi, ese dulce de leche con galletas siempre ha existido. Es un postre dulce que nuestras madres hacían con cualquier resto de comida. Para los que nunca lo han hecho el tamaño del bote de condensada igual cantidad de nata, podéis mojar las galletas en leche con café, o con con colacao dependiendo del gusto de cada casa. Por persona se recomienda un paquete de galletas ya que repiten, en casa utilizamos dos o tres paquetes. Y vuelvo a reivindicar que es un postre de nuestras madres y abuelas, siempre lo he conocido como dulce de leche.

    1. Esta receta, como todas las de este blog se inspiran en una historia y Luisi fue quien la inspiró y de ahí el nombre. Solo es un título a una receta. Gracias por tu comentario!

  5. MariLui, como yo le digo es una persona especial. Lo tiene todo: es ocurrente, optimista, la simpatia personificada, buena amiga, mejor madre y una esposa amantisima de su marido. Nos conocemos hace añisimos! Y sigue siendo la misma, igual, AUTENTICA. Esta mujer es unica y pase el tiempo que pase y los años que sean sin verla, nos encontramos y parece que ayer nos habiamos visto. Eres especial MariLui. Te quiero miles

  6. La tarta no será de Luisi, pero su amor al compartirla y explicarla, tanto esta receta como cualquiera de ellas, la hace única, sobre todo, en estos momentos que nos está tocando vivir. Gracias Luisi, no te conozco en persona pero solo por ver lo que haces y los comentarios que hacen sobre ti, se ve que tipo de persona eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.