Publicado el

Canelones

Por aquí aterriza hoy una receta de las que precisa paciencia como la que estamos demostrando tener estos días. También de las que precisa tiempo como el que ahora estamos llenando con imaginación, con sentido del humor y con todo aquello que pasó a ser pendiente para darle paso a lo urgente. Es por otro lado una receta que si se construye desde el apoyo y la solidaridad de todos los que están en casa, será aún más entretenida de hacer y seguro que sabrán apreciar aún más su sabor. Así que por todo esto y porque está divina, no dejen de hacerla. 

Aquí en casa la hicimos entre tres y fue muy curioso como cada uno rellenaba con un método diferente, al igual que el confinamiento, uno encuentra su ratito en video llamadas con amigos, otro en ver TV a ratos, en leer algún libro a otros ratos y en molestar a sus hermanos en los siguientes ratos que sobran. La mayor se levanta y estudia, sigue estudiando a mediodía y vuelve a estudiar por la tarde hasta que llega la noche y así empiezan y acaban sus días. Los adultos de la casa con lo que vaya viniendo, vamos cuadrando, entre el tele trabajo y todo aquello que estaba pendiente en casa, amanece y anochece y casi que no nos da tiempo a pensar en la batalla que muchos están librando ahí afuera, porque nos cuesta asumir que no podamos hacer más y que nuestra mejor manera de ser soldado sea precisamente esta, quedarnos dentro de casa.  Pero sabemos que vamos a ganar. Aquí no hay dudas.

Pero si hay un punto en común a los cinco es que desde que toquen las bocinas, los tambores, las sirenas o los micrófonos y nos den paso a la calle, correremos a abrazar a nuestros padres y abuelos. No habrá paradas ni altos en el camino, no habrá un más tarde, ni un me espero a mañana. Como nos pille, en mallas, en chandal o en pijama.

INGREDIENTES

  • Pasta de canelones (puede ser seca o fresca)
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de salsa de tomate casera o tomate triturado
  • 250 grs de ternera molida
  • 1 lata de paté pequeña
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 hoja de Laurel
  • 20 ml de Jerez o Brandy
  • Queso rallado
  • Bechamel
  • 50 grs de harina
  • 200 ml de leche

MODO DE HACERLOS

Empezaremos cortando en pedacitos menudos la cebolla y el diente de ajo. Pocharemos ambos a fuego medio en un caldero bajo pero con buen diámetro.

Una vez estén mochados, incorporaremos la salsa de tomate y mezclamos.

Mantendremos a  fuego medio unos 2 minutos, integrado todo. Mientras tanto, iremos separando bien la carne molida porque tiende a pegarse y a apelmazarse. Lo ideal es que antes de incorporarla a la fritura, la pasemos por debajo de un chorro de agua caliente. Verán como se separa rápidamente  y así evitaremos que se nos haga bolas cuando la incorporemos a la fritura.

Una vez tengamos la carne separada, la añadiremos al caldero con el tomate y los ajos y cebolla y mezclamos bien. Seguimos trabajando siempre a fuego medio.

Ahora incorporaremos la lata pequeña de paté y mezclamos bien hasta que quede integrado todo el conjunto.

Verteremos ahora el chorrito de Jerez o Brandy  y la hoja de laurel  y mantendremos a fuego bajo durante 10 minutos, dando vueltas de vez en cuando al conjunto.

Pasados los 10 minutos, añadiremos los 50 grs de harina y removemos de nuevo.

Una vez integrada, incorporaremos la leche y volveremos a mezclar bien todo el conjunto.

Mantendremos a fuego bajo unos 3 minutos más y ya podremos apartar del fuego y dejar que se atempere para rellenar nuestros canelones sin quemarnos.

Yo en este caso utilicé pasta seca de unos canelones que ya vienen montados en redondo. Quizás con pasta fresca como para lasaña y contándola en cuadrados, sea más sencillo. En cualquier caso ambas son entretenidas.

Rellenaremos los canelones pero antes de colocarlos en la bandeja para hornear, cubriremos todo el fondo de la bandeja con salsa bechamel.

Ahora iremos rellenando los canelones y los iremos colocando en la bandeja.

Cuando ya los tengamos todos, cubriremos los canelones con más salsa bechamel y toda la superficie con queso rallado.

Hornearemos según el tiempo y potencia que indique el paquete de la pasta elegida. en este caso eran 30 minutos a 180º y ya estarán listos!

 

 

 

4 opiniones en “Canelones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.