Comparto con mi cuñado Javier la afición de conocer nuevos restaurantes, cafeterías, chiringuitos o templos del buen comer. De la categoría que sea, del tamaño que sea, como sea, con tal de comer bien. Así hemos ido descubriendo a lo largo y ancho de Gran Canaria y de otros puntos geográficos de nuestra querida España, lugares maravillosos donde comer es como un sueño que quisieras repetir noche tras noche.
Una vez llegamos no nos cuesta ningún esfuerzo ponernos de acuerdo sobre qué platos probar. A ambos nos gustan los sabores fuertes, picantes y agrios. Eso sí, cuando concertamos este tipo de encuentros, no desayunamos porque como también en eso nos conocemos y nos reconocemos ambos como auténticas pirañas insaciables.
Pues del último homenaje, les traigo esta hamburguesa. A los dos nos dio cierto reparto pedir la receta, así que pusimos a prueba nuestros paladares jugando a las adivinanzas y he de decirles que acertamos de pleno.
Ahora nos queda pendiente el mejor bocata de calamares, que según me dice mi cuñado, está en Ojos de Garza. Ya les contaré.
INGREDIENTES
- 400 grs. de atún fresco
- Cuatro ramitas de cebollino fresco
- Jengibre rallado al gusto
- Una yema de huevo
- Sal gruesa
- 100 gr. de algas wakame
- Media cebolla morada cortada en juliana
- Mayonesa
- Salsa kimchi
- Dos panes para hamburguesas.
ELABORACIÓN
Comenzaremos cortando el atún a cuchillo, en cuadraditos, lo más pequeño que nos sea posible.
Una vez cortado, lo mezclaremos bien con la yema del huevo, el cebollino picado y un trocito de jengibre rallado.
Mezclaremos bien hasta que todo quede perfectamente integrado. Taparemos y meteremos en nevera a reposar durante unos 40 minutos.
Una vez pasado el tiempo de reposo, haremos bola con la masa y la aplastaremos ligeramente, dándole forma de hamburguesa. Calentaremos muy bien una sartén antiadherente pincelada con aceite de oliva virgen y haremos las hamburguesas a la plancha. Con un minuto por cada lado, será suficiente. De lo contrario, el atún se resecaría y perdería textura.
En lo que se hacen las hamburguesas, prepararemos la salsa que las acompañará, para ello mezclaremos dos cucharadas soperas de mayonesa con un ligero chorrito de salsa kimchi (de venta en supermercados orientales). Cuidado porque la salsa kimchi es muy picante.
Y ya por último montaremos las hamburguesas, sobre el pan colocaremos la hamburguesa, por encima el alga wakame, coronaremos con cebolla morada y por último el toque indispensable de mayonesa kimchi. Cerraremos y a disfrutar.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.