Pollo con miel y mostaza

Esta es una de las recetas con pollo más deliciosas que existen

 

 

En casa, el pollo es casi un miembro más de la familia. Rara es la semana en que no lo almorzamos o cenamos, así que se nota y se siente, que el pollo está presente.

 

Dentro de las mil y una maneras que existen para preparar el pollo, cada miembro de nuestra pequeña tribu tiene su receta favorita, de manera que si Pablo quiere sentir un día más especial, pide que preparemos un pollo asado al horno.

 

Juan es capaz de correr una maratón sin asistencia de ningún tipo, si en la línea de meta le prometes que tendrá un suculento y pringoso recipiente lleno de alitas de pollo a la barbacoa esperándole.

 

Sara, con sus gustos exóticos por bandera, escalaría sin arnés por un pollo al curry o garam masala. A mí me gusta de todas estas formas y alguna más, pero mis preferencias van según el día.

 

Y mi chico, muy democrático él, siempre responde que el que más le gusta, es el que pida la mayoría y él se suma para conseguir la unanimidad.

Hace unos días quise rescatar recetas de mis libretas y que no tuvieran mucho que ver con las trendig topic mensuales, y di con ésta. Sencilla de preparar y deliciosa al paladar así que he de decir que solo por esto, ya he encontrado mi receta de pollo favorita.

Ingredientes para conseguir esta deliciosa receta

 

  • Un kilo y medio de muslos y contramuslos de pollo (mejor sin piel, pero esto es cuestión de preferencias)
  • Aceite de oliva.
  • 150 ml. de jerez, vino blanco o brandy (según les guste o dispongan)
  • Dos dientes de ajo.
  • Dos cucharadas soperas de mostaza de Dijon (puede ser granulada)
  • Cinco cucharadas soperas de miel.
  • El zumo de un limón.
  • Sal gruesa.
  • Pimienta negra.

Cómo hacer este pollo, con estos sencillos pasos

 

  1. Comenzaremos engrasando el fondo de una bandeja, apta para el horno, con aceite de oliva.
Engrasamos la bandeja

 

 

 

2. Colocaremos, sin que se sobrepongan unos con otros, los muslos y los contra muslos en la bandeja y salpimentaremos.

 

Colocaremos el pollo sin que se monten las piezas

 

 

3. En este momento, podremos ir encendiendo el horno a temperatura 180º función arriba y abajo. Seguidamente, bañaremos el pollo con el jerez, el vino o el brandy.

 

 

 

4. Reservamos e iremos haciendo el marinado para el pollo. Para ello, en un vaso de batidora, introduciremos los dos dientes de ajo, pelados y sin el germen central.

 

Retiramos el germen al ajo

 

 

5. Incorporaremos al vaso, las cucharadas de mostaza.

 

Añadimos la mostaza

 

 

6. También verteremos las cucharadas de miel.

 

 

 

Añadimos la miel

7. Y por último, el zumo de un limón.

 

 

 

Y el zumo de limón

8. Batiremos hasta que quede todo bien integrado.

 

 

 

9. Verteremos la mezcla en un recipiente bajo, desde donde nos sea sencillo ir mojando un pincel de cocina.

 

Colocamos en un recipiente

 

 

10. Con paciencia, iremos pintando uno a uno, todos los trozos del pollo y teniendo la precaución de reservar ¼ del marinado para más adelante.

 

 

 

11. Una vez todos pintados, introduciremos la bandeja en el horno y calcularemos 25 minutos.

 

 

 

12. Pasados los 25 minutos, mantendremos el horno encendido. Con cuidado de no quemarnos, iremos dando la vuelta a cada pieza de pollo.

 

 

 

13. Con el resto del marinado que teníamos reservado, volveremos a pintar por la superficie, todas las piezas del pollo.

 

 

 

14. Volveremos a introducir la bandeja en el horno, durante 20 minutos más y estará lista una receta deliciosa, con un pollo que cruje ligeramente por fuera y  súper tierno, blanquito y jugoso por dentro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.