Publicado el

Solomillo de pavo (con salsa riquísima)

Pues se acabaron muy pronto estas mini vacaciones. Cuando ya te estás acostumbrando a que no suene el despertador, a no mirar el reloj, a caminar desde el faro de Maspalomas hasta la punta del Inglés cada mañana, a que los ya no tan niños empiecen a practicar cierta independencia, a pasar ratos bonitos entre amigos, al solecito aunque solo fuera a ratitos, a comer lo que te apetezca sin sentirte culpable porque tu conciencia te da tregua y sabe que estás de vacaciones así que te permites licencias del tipo  un platito de pasta para la cena…. Total, al día siguiente lo bajo caminando por la playa. Y así uno, dos, tres y al cuarto día estás entre triste y perretosa. Dejas con cierta nostalgia lo vivido y tardas el doble en guardar el equipaje y en poner la lavadora que lo que tardaste en hacerlo para salir corriendo.

Aunque he de decir que la primera alegría ya me la dio el pequeño esta mañana, marcando con grandes círculos rojos los festivos y probables puentes que nos quedan de aquí al verano, así que la mala leche de esta mañana al escuchar el despertador desapareció como por arte de magia. Empezamos juntos a sumar lo que nos quedaba hasta el próximo festivo, apuntó con palitos como los condenados a prisión, por bloques de diez en diez. Mientras lo observaba pensaba qué bueno, qué ilusión tiene por estar todos juntos pasando unos días, esto me dice que se lo pasado bomba esta Semana Santa, etc…. Todo bucólico, todos mis pensamientos preciosos pero de repente me mira, con esos ojos gigantescos que solo él tiene y me dice:

-Mamá, ahora si que sí, te quedan exactamente 40 días para la operación bikini hasta el próximo puente.

Sobra explicarles que la mala leche se me multiplicó por diez mil, me acordé de todo todos los santos, de los platos de pasta y de las copitas de vino…. así que menú para hoy sanito y ligero que solo me quedan 40 días!!!!!!

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 2 Solomillos de Pavo
  • 1 Cebolla grande
  • 150 ml de salsa de Soja
  • El zumo de una Naranja
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 Cucharada sopera de Miel
  • Aceite de Oliva

ES MUY RÁPIDA DE HACER Y SÚPER RICA

Antes que nada, salpimentamos los solomillos de pavo y en una sartén o en un caldero bajo, ponemos el fondo de aceite de oliva y calentamos. Cuando el aceite esté bien caliente, ponemos los solomillos de pavo a dorarse, solo por fuera, como unos 2 minutos aproximadamente por cada lado. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén o caldero (si lo ven necesario añadir más aceite pero que no sea demasiada) pochamos la cebolla hasta que esté dorada (sin que se queme).  La cebolla la cortaremos en juliana.

Bajamos el fuego a la mitad de potencia y echamos, por este orden: la salsa de soja, el zumo de una naranja (recién exprimido) y la cucharada de miel y lo dejamos a fuego medio como unos 5 minutos, mezclando todo bien.

 

Cuando ya empiece a hacer chup-chup, retiramos del fuego y pasamos todo a un vaso de batidora eléctrica y batimos todo hasta que se quede una salsita espesa.

En la misma sartén o caldero que hemos cocinado todo, volvemos a colocar los solomillos de pavo y por encima vertemos la salsa. Mantendremos siempre fuego medio y cocinaremos 5 minutos más por cada lado, importante que este último paso lo hagamos tapando el caldero o sartén.

Un vez pasado el tiempo por ambos lados, sacaremos los solomillos y los partiremos en medallones, queda más lucido y hasta más apetitoso. Es ideal con casi cualquier guarnición, arroz blanco, quinoa, ensalada, papas sancochadas, papas fritas (por ahora prohibidas) o lo que se les ocurra.

 

 

4 opiniones en “Solomillo de pavo (con salsa riquísima)”

  1. Yo no sé qué me gusta más, si las recetas o las introducciones… esas magníficas historias que preceden a un buen plato.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.