Titulitis

Universitario con pasta.pngTener un título no te hace abogado, me comentó un señor francés hace unos días. Cuánta razón. El mundo laboral está repleto de licenciados o graduados, en ciencias jurídicas u otras áreas, que trabajan en profesiones que distan demasiado de lo que han estudiado. Esto nos demuestra que tener un título es como untarse una crema contra la celulitis. Te la untas en los muslos y en los brazos, durante un mes o dos pero sigues viendo ese relieve. Si el sujeto celulítico- expresión que me acabo de inventar y que me encanta- no practica deporte, pues lo llevará claro. Con los títulos universitarios pasa lo mismo. Uno sale de la facultad después de beberse hasta el agua de los floreros y haberse estudiado toda la jurisprudencia amorosa. Con eso y mil noches de estudio tiene un trozo de papel que acredita su condición de graduado. Pero, un papel no crea al profesional. La experiencia, bien trabajada, es la que crea al profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.