Publicado el

Papeles fríos

Los apuntes a la intemperie se vuelven secos, difíciles de masticar. Es necesario sacarlos de la caja de Pandora. Enfrentarse con el pasado y corregir. Sacar esas hojas con olor a humedad o polvo, y ponerlas a conversar con el presente. Esos papeles son el pasaporte del escritor para volar al pasado. Todos los escritores rechazan su pasado, con los años toman los apuntes del niño o el joven que estuvo en ellos para mimarlos, corregirlos y resilienciarlos (desarrollarse después de un trauma, según Boris Cyrulnik).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.