Mari Trini y la homofobia

 

Mari Trini en una actuación.
Mari Trini en una actuación.

Mari Trini ha sido condenada al ostracismo por enfrentarse cuerpo a cuerpo contra el patriarcado. Fue condenada, y sigue condenada en el inconsciente colectivo, por muchas razones: porque fue lesbiana, con y sin Franco, sin ocultar demasiado su identidad sexual; y en España ser lesbiana se paga muy caro, siempre, al menos en el mundo artístico o televisivo. El ejemplo lo tenemos en Rosana y cómo es apodada en el mundo artístico, o cómo trataron a Encarna por ser lesbiana: jamás lo negó, ni lo afirmó, pero fueron a por ella como han ido a por Mari Trini. Lo de Mari Trini es pura homofobia, ¡ojalá la generación Z y las posteriores o la misma millennial rescaten a esta gran artista! Tampoco importa que la rescaten, porque Mari Trini es un clásico sea escuchada o no. Es como un aria de Puccini. Lo de Mari Trini no tiene nombre, ya lo he dicho: el instinto carca, patriarcal, machista, homófobo que tienen las mujeres y los hombres- de ayer y hoy- hizo todo lo posible por desacreditar a Mari Trini por sus labios, por su orientación sexual, por cantar en otros idiomas (cosa que muy pocos pueden decir) o interpretar clásicos franceses en el idioma de Cervantes. Les molestaba que fuera libre. Les fastidiaba que tuviera libertad económica y que encima fuera buen persona, pero nunca fue una «señorita tranquila y sencilla», esa no fue ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.