Hoy es un día de alegría para todos los pueblos de la tierra, y muy especialmente para el argentino. Cuántos millones de ciudadanos del mundo han llorado de emoción viendo cómo Messi marcaba, cuántas pieles se habrán erizado, cuántos amantes habrán declarado su amor después de ese chute de emoción futbolera. Cuántos amantes habrán hecho el amor después de ver esta final de finales en la que Messi se ha convertido en el rey, en el dios futbolero: digno sucesor de un Maradona, genio en el balón ( a pesar de los gritos, los gemidos y los cristales rotos).
Viva Argentina, lo digo con las cuerdas vocales tensas como la trompa de un elefante. Viva Argentina, por fin un respiro existencial en medio de la tensión ideológica que sufre el país. Me he enamoré de la Argentina gracias a Bioy Casares, después con sus artistas de oro -Gasalla; entre otros-y hoy con Messi.
Qué bonito es el sol que asoma en medio del horizonte.
Un abrazo escrito para todos los argentinos, filoargentinos y colegas de Argentina.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.