Publicado el

Mario Vargas Llosa sale de la cárcel

 

 

 

El divorcio emocional-no civil- entre la reina de Puerta de Hierro y Mario Vargas es un acontecimiento literario, social y metasocial. La reina de corazones-con toda la fuerza de la analogía con la tirana de la novela- volverá a salir por las fiestas del Madriz mas castizo: con su sonrisa y su cara  Porcelanosa. Su siguiente amante, quizás, sea un ministro de Sánchez; o un político vasco de VOX con inclinaciones hacia las maduritas que se duchan y se ponen cremita por todo el cuerpo. Todo puede ser, la cosa es que el mercado está revuelto. A mí, literariamente me interesa que Mario esté enfadado: escribirá como antes, escribirá con la misma rabia con la que leyó » Lo que Varguitas no dijo». Interesante lectura si quieren conocer el lado personal del peruano más universal. Total: Mario vuelve a ser nuestro Mario, seguirá opinando sobre política aunque nadie, fuera ni dentro de España, se lo haya pedido: don’t worry, lo importante es que sea creativo como lo fue antes de intoxicarse con la nanointeligencia de Tamara Falcó o la elegancia de chacha filipina de Isabel.

 

Seguirá siendo el patriarca gitano-criollo  en lengua española. No solo española, sino internacional: ¿no es cierto?

Publicado el

Argentina respira

 

 

Hoy es un día de alegría para todos los pueblos de la tierra, y muy especialmente para el  argentino. Cuántos millones de ciudadanos del mundo han llorado de emoción viendo cómo Messi marcaba, cuántas pieles se habrán erizado, cuántos amantes habrán declarado su amor después de ese chute de emoción futbolera. Cuántos amantes habrán hecho el amor después de ver esta final de finales en la que Messi se ha convertido en el rey, en el dios futbolero: digno sucesor de un Maradona, genio en el balón ( a pesar de los gritos, los gemidos y los cristales rotos).

 

Viva Argentina, lo digo con las cuerdas vocales tensas como la trompa de un elefante. Viva Argentina, por fin un respiro existencial en medio de la tensión ideológica que sufre el país. Me he enamoré de la Argentina gracias a Bioy Casares, después con sus artistas  de oro -Gasalla; entre otros-y hoy con Messi.

 

Qué bonito es el sol que asoma en medio del horizonte.

Un abrazo escrito para todos los argentinos, filoargentinos y colegas de Argentina.

Publicado el

Hombres D

 

 

Tenemos la costumbre, la muy mala costumbre de infravalorar la labor; y muy especialmente el éxito de las mujeres. Siempre están con sus comentarios que fulanita es y está por él, llegó gracias a él o ellos. Siempre dando las gracias al género masculino, casi como una codependencia ontológica. Debo pedir disculpas, porque no soy yo el que va escribir. Hoy solo soy un medio, para que este espíritu que me ha tomado se exprese. Al espíritu de Simone de Beauvoir le ha dado por meterse en mis adentros; es una pesada e insiste en que escriba sobre los Hombres florero: los hombres que se aprovechan de las mujeres: los hombres, algunas machistas, no sé si muchos o pocos, pero algunos que viven debajo de las bragas financieras/ políticas de su mujer. No es algo malo, negarse a eso es machismo. Es una de las múltiples formas de actuar con misoginia. Los hombres D, y no G como aquel grupo ochentero que todavía sobrevive (la juventud es un estado del alma, óle los poetas lindos como Valery o Summers), a diferencia de lo que dicen son una expresión del feminismo y el empoderamiento femenino. No hay nada de malo, quién quiera vivir debajo de nuestras faldas- sigue escribiendo Castor- que viva: suficiente espacio-tiempo tenemos. Lo ideal sería liberarse. Todo esto lo digo por las feministas que se niegan a la empatía y al socorro del hombre. ¿Acaso no somos las creadoras del mundo?, Os digo una sola cosa: soy Castor y reivindico la D para quien quiera utilizarla. Adiós, o quizás hasta otro día. Posdata: si alguien conoce a un exorcista que me escriba al privado, el exorcista debe hablar francés.