Publicado el

Carmen

 

Carmen se enamoró de su mirada, de su forma de caminar. Pero, él desapareció. Fue un amor casi soñado, un fantasma que perturba el alma para escaparse a otro mundo. Enamorada. Carmen desenamorada juró no volver a enamorarse. El fantasma volvió después de veinte años. Aquella belleza se había convertido en una vieja con artrosis sentada en el umbral de su casa. Barría su casa por las noches. Cocinaba al mediodía y todo lo demás se lo dedicaba a las telenovelas. Su amor volvió, pero ella perdió veinte años de su vida por un hombre que la quería para dos horas; y no una vida.

Publicado el

La soledad de Juan Carlos I

 

He prometido proteger su recuerdo, su familia, su gloria pero al viejo lo han sacado de su muerte. Soy lo que soy por él, mi Caudillo. Discúlpenme, no puedo hacer mucho. Sólo soy un rey retirado de la corona y de sí mismo, retirado del mundo y de sus promesas. Discúlpenme, Dios sabe que no merezco perdón. La democracia es superior a mis promesas, Don Francisco.

Publicado el

En contra del caos

 

Es imposible llegar al punto omega desde el caos. Es imposible ser feliz en el caos. Es casi imposible, en mi vida, conseguir todos mis objetivos sino llevo una agenda organizada. Todo depende del tiempo; y por ello quien no organiza su tiempo está condenado a la frustración, a la amargura, a repetir las cosas como un loro. El caos es el gran enemigo del ser humano. Para llegar hay que trazar un camino. Los golpes de suerte son una mentira, que se encuentra en los bingos o en el amor. Organizarse, estudiar. Organizarse, ser feliz. Organizarse, para ver el mundo desde la armonía. Creo que no existe armonía en el caos.