Irma Ariola y donde amar no es pecado

Cuadro de Irma Ariola ©
© «Irreverente» de Irma Ariola.

Acabo de llegar a la presentación de «Naúfraga en tu piel», territorio donde amar no es pecado. La poesía, de la autora, Irma Ariola, es la tierra y el camino que hace el corazón cuando ama a otro corazón. En este acto, en este mundo, las personas y las ideas se aman más allá de los géneros. El arte es eso, arte: más allá de los géneros, los dogmas, las cruces griegas o latinas que ponen genitales al corazón. No, por favor. Dejad que las mujeres y los hombres caminen con los ojos atados a la luz de la libertad y la fraternidad. Amaos los unos a los otros, dijo un filósofo evangelizador. Estoy entre las cuatro paredes de la exposición- presentación, en el Club Náutico. El aire huele a la sensibilidad de quien mira una obra de arte y se emociona. La sensatez de quien se emociona con lo bello. En este libro; las personas no son colectivos, sino individuos libres que no son etiquetados como herederos de Safo o Byron. Las personas son personas sin necesidad de clasificar, dividir en grupos; y en este caso Irma es la profetisa que coge de la mano a todos lo que estamos en la sala. A su derecha tiene a Néstor Dámaso del Pino (¡tremendo descubrimiento; genio, genio, genio mil veces!), a su derecha está la sacerdotisa egipcia Rossy Robayna (un corazón honesto que escribe con belleza). En la otra punta del círculo está la reina Chicha (a sus pies, majestad); a su lado se encuentra el genial fotógrafo Miguel (gracias, caballero). El círculo es infinito, miles de años de historia están en él. Se escucha a Rosario Valcárcel recitar un poema homoerótico, mientras el genio de las espiritistas (con denominación de origen teldense) escucha atento. Mi amiga Elena me agarra la mano. Conversamos de Derecho. Se escuchan las “Sombras” de Chavela Vargas. El círculo continúa con las manos abrazadas. El círculo desea poesía. ¿A qué poesía se refiere? A la poesía de la luz: a la luz poética de los buenos artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.