Soy una Pringada es un fenómeno sociológico y artístico que ha revolucionado la forma de pensar de miles de adolescentes, con un mensaje que se caga en todo el panorama artístico nacional e internacional. Maldice todo aquello que no sea Trash, todo aquello que no sea basura- verdad-.
En el universo de Soy una Pringada, o Esty Quesada para otros, la basura es una metáfora con olor a mayonesa podrida y sobre la que se pasean dos o tres ratas peludas. La Pringada toma todas las basuras, todas las depresiones, todos los brazos acuchillados por la adolescencia y le dice al joven: «Eres un cacho de mierda». ¡Cacho de mierda, vuela! Ese estilo provocador, malhablado, depresivo esconde una profunda esperanza para todos aquellos que sufrieron- y sufren…- la mierda de la adolescencia. Esty es, por esto y mucho más, la reina Trash de los millennials que combate contra los gallitos del parque y la calle. Muéstrate tal y como eres; y no le tengas miedo a los monstruos morales. Si eres gorda, asúmelo. Si eres homosexual, asúmelo. Si eres una mierda, asúmelo. Asume tu realidad y construye un universo en el que solo valgan tus reglas.
Esta es la filosofía de Soy una Pringada que vive- y predica- como:
En plan travesti radical
Le da la espalda a cualquier muestra de tristeza
¿Melancolía o decepción?
¿Felicidad o tentación?
Todo podría ir a peor.
Esty estuvo en la Feria de Libro de las Palmas de Gran Canaria. Cautivó a un ejército de seguidores de todas las juventudes. Apenas se podía respirar, olía a sudor y a éxtasis. Ha llegado la mesías a presentar un libro lleno de verdad, rabia y una minúscula dosis de odio. Freak, un libro redactado por una tipa generosa que se fundió con el público. Permitió todas las preguntas, más allá del tiempo vanidoso de los autores. Permitió todos las impertinencias. El público fue un arcoíris, entre el cielo y el discurso soleado de nuestra Esty.
Si en España existió la Movida madrileña fue para que Esty vuelva a restaurarla y construir algo mejor. Esty es reina y señora (¡yassssss!) por tener la generosidad de estar siete horas, desde las siete de la tarde a la una de la madrugada firmando, hablando con sus lectores y reinando.
Es posible, amigo Cohen que hubiera mas éxtasis que sudor. La chaval@ o lo que quiera ser, se ha montado un buen rollito para ir tirando en este mundo miserable. Otr@s con menos méritos, están más ensanchados. Qué buena ministr@ de cultura de mierda se perdió esta simpar ( porque no hay otra ni remotamente parecida ) mierdocracia.