Publicado el

Mamá Obregón

 

 

El día tiene más matices que la noche, la gestación subrogada es eso: un invento posmoderno que hay que aceptar, nos guste o no. La verdad, de dios, que tiene su rollo pornográfico: comprar un bebé ucraniano o californiano a cambio de 110.000-170.000 euros es vulgar, inhumano y aporófobo. Es una forma de prostitución, una transacción entre la mamá biológica y la nueva mamá, Ana Obregón.
La gestación subrogada se puede criticar, prohibir, censurar; cualquier verbo que se les ocurra; pero, ahí está, es como la prostitución: la ciencia no tiene retorno. Lo único que nos queda, como sociedad civilizada y ética, es legislar para que el proceso: el antes, el después y el mediante sea lo más justo posible ( cosa difícil, según la experiencia americana). Con todo esto no digo que pueda estar a favor o en contra de g. s. Tengo sentimientos encontrados, pero a pesar de esto: no niego que sea un proceso clasista donde la pasta lo marca todo.
Ana: eres libre de ser madre a cualquier edad e invertir tus millones en cualquier proyecto ( en este caso en alquilar un vientre y comprar un hijo, tiene su rollo simbólico: la vida te quita un hijo y el dinero te hace compra uno). Mi amigo Álvaro me dijo que pasaste de la lástima a la repulsión. No produces repulsión, te digo la verdad, Ana: no sé qué decirte, pero tu dolor lo justifica todo, en parte, pero…no sé…cómo jugarás con tu hijo, ¿es justo que sea huérfano tan temprano, en un supuesto? ¿es justo tener una madre tan mayor? Yo mismo me acabo de responder, quizás este artículo sea una reflexión en voz alta: tienes derecho a tener ese hijo, querida. Lo que la gente está haciendo contigo se llama gerontofobia, también. Cualquier ser humano tiene derecho a ser madre, padre a cualquier edad. Demasiado valiente has sido: tomar un vuelo y dejar la tristeza atrás o al menos olvidarla mientras le das el biberón o la papilla a tu bebé. Ana, por otro lado, y disculpa la contradicción: ¿no habría sido mejor adoptar?
Lo que me queda claro, después de escribir este artículo es lo siguiente: la gestación subrogada es como irse de putas, o putos, es lo mismo: puro consumo, uno sentimental y el otro salvaje.
Don’t forget that, un hijo es para toda la vida: aunque la experiencia americana ha demostrado los muchos casos donde los interesados han renunciado a los hijos a mitad del proceso y después del mismo. Ana, tu no vas a hacer eso. Pero, quizás estás tratando el ser mamá de nuevo como un capricho: un bolso de Hermès, un prozac para el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.