Publicado el

Ley, drogas, democracia

 

Consumir drogas es tan común como beber vino o cubatas. Debajo de las ventanas huele a porro. Los baños públicos y universitarios huelen a porro. Unas de las características de la libertad es luchar contra la hipocresía, y por eso hay que legalizar los porros y cualquier droga. La mejor manera que tienen los estados de luchar contra los capos y los chulitos que pasan de chaperos a narcotraficantes es legalizando lo que consume la inmensa mayoría de la población en Europa. La gente está amargada. Vivimos en una sociedad asfixiante, donde la ansiedad está más presente que nunca; donde el aburrimiento está más vivo que la autoestima en uno mismo. La enfermedad de nuestra época es el vacío existencial, estar amasao,bro que se combate con antidepresivos, porros, una raya funcionarial después de comer, pastillas ilegales y mil movidas más. Las drogas son algo serio. Cada día hay más adictos. La mejor manera de llevarnos bien con las drogas e intentar que los consumidores aprendan es pasando el consumo por la Ley; educando a los futuros consumidores o no-consumidores. Qué cada cual consuma legal y racionalmente lo que crea conveniente, siempre que conozca las causas y efectos de lo que se meta. Como bien dice mi maestro: «El veneno está en la dosis». Todo es droga. Todo mata en exceso, pero las cosas hay que hacerlas con conocimiento y en la dosis correcta (o en la dosis cero, si sé que me hace mal o no quiero consumir como es mi caso). Cuando uno sabe lo que hace puede sobrevivir a las drogas, a los chulos de discoteca, a los porteros que se compinchan con el arruinavidas (una cosa es vender y otra cosa es arruinar a una persona). Me acabo de acordar de un compañero de instituto, que le cambiaron la vida con una pastilla. No sabía lo que era eso. Una piva le dio la pastilla, y ahí se quedó. Comenzó a correr desnudo por las calles gritando con delirio «ma-má». Hoy hablas con él y parece otro. Este amigo fue, como yo, a talleres contra las drogas que nos hacían en el instituto. Nos enseñaban que eran malas, pero sin hablar de la realidad de lo concreto; de lo que nos vamos a encontrar en la noche, en la oficina, en el baño. Qué efectos tiene el cannabis a largo plazo, por ejemplo. Causa-efecto, nombre de la droga y cómo tratar con ella. Una explicación sencilla y completa salva vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.