Carta a una joven del PSOE

Tres nuevos fallecidos, 24 en total por coronavirus en Canarias. ©Arcadio Suárez
Tres nuevos fallecidos, 24 en total por coronavirus en Canarias. ©Arcadio Suárez

 

Sé que es difícil liderar toda esta situación, pero lo que está haciendo el presidente del gobierno no tiene nombre. Cuando tu vida y la mía- y la de otros muchos- está en juego hace que las ideologías me importen una mierda. Querida Mouna, Pedro Sánchez lo está haciendo muy mal. Él y todo el equipo de gobierno. Han tardado mucho en reaccionar, han mentido a la población española y están librando una cruzada– como las de Jerusalén- en contra de los sanitarios. Después de la sentencia del Tribunal Supremo, estoy por mudarme a Corea del Sur o pirarme a Marte. Quiero que me seas sincera, hermana. Por mucho que compartas partido con este señor, reconoce que lo está haciendo mal. El PSOE vale más que su secretario general. Lo único que pido es “justicia”. Qué sean juzgados los responsables, que no han sabido manejar esta batalla contra el coronavirus. Ser político no es cobrar tres mil euros. Es estar a la altura, es hacer bien tu trabajo. Quiero que se sienten en el banquillo. Si Pedro lo ha hecho mal, ¡quiero que se siente ante un juez imparcial a dar las explicaciones oportunas! Pero, claro, cuando el Tribunal Supremo sentencia a favor de no suministrar material de protección a los sanitarios- en 24 horas-; las llevamos claras. Así está España, sister. La situación está a la altura de lo que hizo Teresa Cruz. No me gusta hacer leña del árbol caído, pero lo de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias contra nuestros mayores es una metáfora de cómo está la clase política (no toda. Desde aquí felicito a Ángel V. Torres y a todos aquellos que han cesado a esta señora). Mouna Sikabi, por muy del PSOE que seas, lo tengo que decir: ¡ojalá cesen a Pedro Sánchez o pongan un gobierno de regencia para domar a este toro chino llamado coronavirus!

2 opiniones en “Carta a una joven del PSOE”

  1. Creo que hay mucha pasión en el escrito y muy poca objetividad. El gobierno, que no el PSOE, probablemente podría hacer las cosas mucho mejor, sobre todo si lo analizamos a «toro pasado», que ya se sabe que «a cojón visto macho seguro» y para muestra las declaraciones de los dirigentes de Vox antes de declararse estado de alarma. Decir que «están librando una cruzada– como las de Jerusalén- en contra de los sanitarios» me parece una salida de tiesto. Sinceramente y siendo objetivo ¿ de verdad crees que el Tribunal Supremo sentencia A FAVOR DE NO SUMINISTRAR material de protección a los sanitarios?, ¿no será más bien que reconoce la imposibilidad real de llevar a cabo tal medida?

    1. Muchas gracias por tu comentario, amigo. En cuanto a la pregunta que haces sobre el TS, traslado el malestar de los sanitarios con este gobierno. Es absolutamente real y viable, en un país del primer mundo, suministrar material sanitario. Es el perro que se muerde la cola. No hay material para proteger a los profesionales que luchan en contra del coronavirus, como dices. Entonces, ¿qué hacemos? Dejamos que los sanitarios se infecten como ha pasado. Material podría haber si el gobierno pensara antes de comprar material “defectuoso y sin licencia”. En cuanto a lo que dices sobre los dirigentes de Vox es cierto. Todos los partidos políticos se han pasado las “advertencias sanitarias” por sus respectivas coronas. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.