Publicado el

Consideraciones y preguntas metaliterarias sobre la honestidad de Baphomet

 

El rey de los genios es un hombre consecuente, ¿es un ejemplo de orgullo y dignidad? No quiso arrodillarse ante Adán porque no le daba la gana. ¿Debería haber hecho caso a Dios o a sí mismo como hizo? ¿Debemos dar las gracias a Bapho por estar en el mejor de los mundos posibles como escribió Leibniz? De alguna manera, ¿no somos lo que somos por él y sus trastadas? Todo empezó porque el rey de los genios, creado del fuego según la tradición judeomahometana, no quiso arrodillarse ante Adán: criatura creada de barro. No quiso. ¿Por una bobada fue expulsado del cielo? ¿No merecía el perdón de su padre? ¿Lo perdonará el Misericordioso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.