Refranero y frases hechas

COSAS MÍAS


-Don Servando, veo que es usted muy crítico con las personas que tiran mucho de lugares comunes, refranero y frases hechas.
-Es que, doña Otilia, estoy harto de que a esa gente de respuesta rápida con palabras de otros se les considere lumbreras de la locuacidad y la inteligencia.
bla.jpg-Pero no me negará que son muestras de ingenio.
-Señora, como dijo el sabio, el ingenio es la calderilla del talento.
-Pero al menos, según lo que digan, los vamos conociendo.
-Eso es cierto, ya sabe, por la boca muere el pez, y los árabes dicen que la elocuencia es plata y el silencio es oro. Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras.
-Claro, don Servando, el que mucho habla mucho yerra.
-En efecto, doña Otilia, palabras vanas sonido de campanas.
-Al final, las palabras se las lleva el viento.
-Y, señora mía, bien sabido es que del dicho al hecho hay un trecho.
-No diría yo que no, es un goce hablar con usted.
-Muy honrado. Es que no soporto a quien se apropia del refranero y no trata de crear lengua. Y tengo claro que, como dijo otro sabio, es mejor callar y que te crean tonto que hablar y que quede demostrado.
-¡Qué inteligente es usted, amigo mío!
-Es que yo tengo pensamientos propios, y el pensamiento está libre de impuestos.
-Martín Lutero ¿no?
-A palabras necias, oídos sordos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.