Te has ido, José Luis Vega, querido pintor, pero te quedas en la memoria de tu sonrisa, la lucidez de tu mirada, el humor inteligente y a veces necesariamente corrosivo que tan sabiamente administrabas, la justa ira de los indignados que siempre te acompañó, y sobre todo en la honestidad de tu arte. Supiste siempre que la verdadera grandeza no está en el oropel tan efímero como la memoria de quienes lo reparten sin criterio. Fuiste un gran artista porque sabías de la grandeza silenciosa de los seres imprescindibles.
Agaete, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, qué más da, tu patria siempre fue lo humano, la fuente de donde surtía tu arte. Tú eres la huella que dejas, en el alma de tus amigos y en el aire de una sociedad que siempre conociste y generosamente toleraste. La tierra te será leve porque sabe que formas parte de ella y no habrá olvido porque eres la propia tierra. Dejas dolor de ausencia pero también la alegría de haber podido coincidir contigo en un tiempo y un espacio de un cosmos y un tiempo infinitos e insondables que ahora ya conoces del todo. Descansa en paz. Lo mereces.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.