Cine inglés en Gran Canaria en los años 60 (*)

Hace unos días, mi amigo el fotógrafo Tato Gonçalves me envió un enlace de Youtube en el que aparecían tres minutos de la película Wonderful Life, que en España se comercializó como Vida maravillosa, y luego como Qué bello es vivir (igual que la de Fran Kapra). Hay escenas en El Puerto de La luz, el Parque de Santa Catalina, la Ciudad Alta, La playa de Las Canteras y Las dunas de Maspalomas. Es un musical inglés de los años sesenta cuando estaba de moda que los cantantes de éxito hicieran películas (Elvis, Celentano, Raphael…). El artista es Cliff Richard con el grupo The Shadows, media docena de años antes de que Massiel dejase en segundo lugar de Eurovisión su Congratulations.
Esto circula desde hace unas semanas por correos electrónicos y redes sociales. Como puede haber personas que aún no hayan tenido acceso a estos vídeos, propongo estos enlaces porque es algo que merece la pena ver, y eso que entonces no había Consejería de Turismo que pagase a los de fuera para que promocionaran Gran Canaria. Para los más jóvenes es un documento, para los mayores es un paseo por la nostalgia. Diviértanse.
z6886046[1].JPG
Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Enlace 5
(*) Por cierto, Angeles Caso, la ganadora del Premio Planeta 2009, era uno de los 20 nombres que aparecían en el cuadro que está enlazado con el post de ayer, el de quienes copan todos los premios rumbosos de este país. Claro, le faltaba el Planeta. No es que sea adivino, es que siempre es así, como que en agosto hace calor.

2 opiniones en “Cine inglés en Gran Canaria en los años 60 (*)”

  1. Yo creo que Lituma en los Andes fue una deliciosa novela; que lo único que ha producido de bueno Bryce Echenique es sus memorias (Antimemorias) en las que cuenta cómo se ha ganado muy bien la vida sin dar un palo al agua. A Ángeles Caso la daban por ganadora desde las diez y media de anoche en todos los digitales. Al menos, a estos los entiendo. A los Nobel ya les perdí hasta el repeto.
    Saludos.

  2. Hombre, entre 58 novelas ganadoras y 58 finalistas (116) es normal que haya también buenas obras: El jinete polaco, Jaque a la Dama, La Gangrena, la de Vargas Llosa que dices, y sobre todo me resultó curiosa una de Fernando Swartz que fue finalista en 1982. Se trata de “La conspiración del Golfo”, que cuenta diez años antes de producirse la Guerra del Golfo exactamente la misma historia que luego sucedió. La verdad es que el autor era entonces embajador de España en Kuwait, de lo que se deduce que tenía información y al final todo está programado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.