Hay que actuar ya contra la violencia

Hay grupos de jóvenes que han hecho de la calle su hogar, y en los patios de recreo de los colegios abunda la violencia. Cada vez son más los jóvenes para los que el que trabaja es un “pringao”, y ellos, sin oficio ni beneficio, quieren llevar zapatillas de marca, “pelucos” caros y dinero en el bolsillo para las “birras”. Este clima de violencia que se vivía hace unos años en algunas zonas de las ciudades empieza a ser generalizado. zzzviolencoto0631.JPGSi yo fuera mujer, me lo pensaría mucho antes de echarme novio, porque pudiera suceder que un día quisiera dejarlo y por ello me estuviesen esperando siete puñaladas, que pueden caer incluso si sigue con él. Tenemos una generación quebrada por la heroína, otra muy dañada, otra arrasada por el paro juvenil y la que se avecina secuestrada por la violencia. Ese no es un buen futuro común, si, además, la sociedad se alimenta de miedo físico. No es hora ya de filosofar y de plantearnos la tópica pregunta de qué hemos hecho mal. Por lo que se ve, lo hemos hecho mal casi todo, y no empecemos a echar culpas a los políticos, a los medios, al divorcio, al paro o a la droga. Todos somos culpables. Olvidemos por un momento el debate inútil que siempre se encamina hacia quién va a gobernar en el futuro. Si no ponemos remedio a tanta violencia, en este país no va a poder gobernar nadie, viviremos en un estado policial y empezará la tentación de que cada uno se tome la justicia por su mano. Esta violencia latente y cada vez más expresa en nuestra sociedad puede acabar con nosotros si antes no acabamos nosotros con ella.

Un comentario en “Hay que actuar ya contra la violencia”

  1. Nuestra sociedad,en general, no educa a los jóvenes, pero les crea ídolos en personajes sin virtudes y con grandes defectos.
    Ser una persona que vive respetando y aportando esfuerzo, ilusión o cultura a los demás no despierta interés.
    Nuestros políticos el día que piensen en solucionar este problema, crearan hombres libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.