¿El fin del mundo en 2012?

zzzcDSCN3679.JPGVerá usted, amigo… Este verano es… No sé cómo definirlo. En realidad, tendríamos que estar aterrados, pero miro alrededor y creo que la mayor parte de la gente ha decidido anestesiarse. Los medios tratan de distraernos con este o aquel fichaje futbolístico, con el estreno de una precuela de El planeta de los simios, con los famosos del papel couché en las playas de Ibiza… Pero al realidad es testaruda: hambruna en Somalia, secuelas de terremotos en Japón, Chile y Haití, represión sangrienta en Siria, guerra interminable en Libia, ambiente parecido al de la Gran Depresión en Estados Unidos, las bolsas en picado, terroristas iluminados matando gente aquí y allá, disturbios fuera de control en la ordenada Gran Bretaña… Ponga otra ronda, camarero… Con este panorama, no creo que se cumpla la profecía maya del fin del mundo en diciembre del 2012; esto no va a guantar quince… no, diecisiete meses más. O nos estamos equivocando todos o hay una fuerza cósmica que nos empuja hacia el precipicio. Lo que está claro es que la Humanidad no lo está haciendo bien. ¿No cree usted, camarero? Ande, ya no queda nadie, tómese la arrancadilla conmigo… ¡Ah! y traiga también unas aceitunitas. ¡Por el fin del mundo! ¿Por qué cadena lo retransmiten?

2 opiniones en “¿El fin del mundo en 2012?”

  1. Muy acertado este Comentario, nos decían hace años que el final del mundo sería en el año 2.000, y doce años más no es nada, el tango lo pone en 20.
    Ahora no me apetece nada ver Simios ni vuelta ni adelanto, me quedé saturada con la «mona Sabia» amiga de Charltons Heston, el ya no se entera de nada porque su memoría ha decidido irse.
    Era un hombre recio, no era guapo, pero cuando quería a una mujer la quería de verdad, creo que en la Senda de los Elefantes o cuando ruge la marabunta, pero le iban los papeles recios, el Cid Campeador, Ben-Hur. Esas pelis de lucimiento torsiano, parece que lo exigia en los contratos, lo más dificil era ese arrebato de pasión, cogia a la mujer por la cintura la doblaba de forma imposible que no le diera un lumbago, y hasta ahi. En el Cid su Jimena Sofia Loren con la que pasa cada diez años un minuto, pero tiene esas hijas Doña Sol y Doña Elvira, No me gustaban nada esos nombres y él ala. pa Valencia otra vez. Es posible que después de la visita del Papa, que realmente no sé a que viene y en Agosto, igual si tiene linea directa con el hacedor le pide que seamos un poco más felices, que demos valor a otras cosas, que ,,,bueno la Carta es para el Papa no para los Reyes Magos….

  2. Muy buen artículo, reseña o lo que sea. Estoy casi 100% de acuerdo, y el que no quiera ver que nos acercamos al final de una era está ciego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.