Consejos a un socialista superviviente

Como vas a ir a la Conferencia Política del PSOE, te aconsejo que seas prudente. Has llegado a ser diputado y gozas de la confianza de los máximos dirigentes gracias a que no sacas pecho. Llevas décadas tocando poder de una manera o de otra. Por eso te recuerdo que lo más inteligente es pasar desapercibido en la conferencia, para evitar que te cuelguen etiquetas. Aunque dicen que lo importante es debatir la ponencia que Ramón Jáuregui lleva meses preparando, todo el mundo sabe que se trata de un tanteo para ver quién se hace con la silla de Rubalcaba en las primarias. zzzvFoto0738.JPGY es ahí donde está el peligro; así que evita armar corrillos con Madina, no vayas a comer con el grupo de Patxi López ni te pares a tomar café con Carme Chacón. Por supuesto, saluda cordialmente a Rubalcaba -es el Secretario General todavía, hay que ser educados- pero no aparezcas cerca de él, ya está amortizado. En realidad, no te detengas mucho tiempo con nadie, porque no sabemos por dónde puede salir cualquier gallo tapado. Cuando se resuelvan las primarias, nadie podrá relacionarte con ninguno de ellos, ni como aliado ni como adversario. Aplaudirás a quien gane y jurarás fidelidad a quien sea. Si pillas poder solucionas los cuatro años siguientes, y si no, la oposición también es política profesional. Recuerda que eres leal, da igual a quien, que el debate, la crisis, la regeneración democrática y una hoja de ruta clara para los electores son cosas que suenan muy bien, pero tú sabes que lo que interesa es mantener el status, porque al final tiene los mismos privilegios un diputado de un partido en el poder que otro de la oposición. No dejes que te engatusen para la lista de las europeas, que eso es flor de un día y te asimilarán con el pasado porque te habrá puesto Rubalcaba, y caído el rey, caída la corte. Actuando así, nunca serás ministro, pero siempre estarás en un vagón de primera. No te olvides de que lo importante es permanecer, saluda a todos y si te paran los medios di ambigüedades, que los hombres como tú navegan en cualquier mar. Así que ahora ten cuidado y no vayas a joderla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.