El Príncipe de Asturias del Deporte

Los jurados de los Premios Príncipe de Asturias son todos hijos de su padre y de su madre y deben ser muy aficionados a jugar a las siete y media, porque o no llegan o se pasan. Los de Letras, por ejemplo, se han empeñado en convertir el premio en un nuevo Nobel, pero de aquella manera, y premian desde hace años inexcusablemente a un extranjero, mejor si es del ámbito norteamericano (Arthur Miller, Lonard Cohen…) Los escritores patrios, por muy grandes que sean, ni lo huelen, y casi tampoco los que escriben en español en América.
zzFoto0460.JPGEn el otro extremo estan los jurados del Deporte, que un año tras otros glorifican lo nacional, cosa que está muy bien cuando hablamos de nombres muy grandes como Induráin o Nadal, pero que chirría cuando premian a Fernando Alonso cuando ni siquiera había sido campeón del Mundo una sola vez. Hace dos años le dieron el galardón a la Selección de Fútbol, y, bueno, si es por méritos y quieren ser de ámbito internacional, tendrían que habérselo dado a Brasil, que para eso es campeón cinco veces. Pero, vale, es la Selección Española, muy mediática, y se olvidaron de la de Baloncesto o de otros deportes en los que España ha logrado grandes triunfos. Ahí sigue arrinconado Ángel Nieto, que fue campeón del Mundo 12 + 1 veces, pero un año de estos de lo darán a Pedrosa o algún niñato de estos que tendrá un par de títulos pero factura mucho en publicidad. No niego que Xavi Hernández y Casillas son dos futbolistas muy importantes, y hasta ejemplares en su amistad por encima de la rivalidad Madrid-Barça. Pero es que ya fueron premiados con la Selección hace dos años, y como no sea que el jurado haya querido acabar de deprimir al pobrecito Cristiano Ronaldo, no entiendo este fallo (encima rarito, con candidatura doble, no confundir con ex-aequo, que yo no sé hasta donde fuerza las normas). Y esa es otra, porque uno lee la lista de miembros del jurado y entiende que se den los premios deportivos con criterios tan perecederos. Aquí lo que pita es el manejo diario de los medios, y a este paso los Príncipe de Asturias del Deporte acabará dándolos el programa Punto Pelota.

2 opiniones en “El Príncipe de Asturias del Deporte”

  1. Permítame, Don Emilio,que comente sobre el tema. Cuando un Jurado emite el resultado de su opinión, no me complace el personaje designado, sino me planteo que le motiva ¿aplaudir al nominado o autoconcederse el mérito de SU decisión? Y me gustaría conocer el nombre de sus miembros,por que, por ejemplo, se premia un cartel para las fiestas de Carnaval y se discute y comenta al autor y ¿no es más justo conocer la opinión de quién -o quienes- lo han elegido?.En el caso del Principe de Asturias -título históricamente asignado al heredero de la Corona, y Asturias, protagonista del mismo- en cierta ocasión,se insertaron en discusión para designar a un protagonista de la lírica española y, como no llegaron a un acuerdo, designaron y premiaron a la Lírica nacional y nombraron a todos, ¡7 cantantes! como elegidos. Es decir, no acordaron elegir a uno, sino que cogieron la tangente del todo. Como usted indica aquí lo que pita es el manejo diario de los medios.

  2. Estaba acabano y esto voló, y repetir se me hace pesado. Los Premios no tienen más valor que dar alegria al premiado, no sé si es una virtu teologal o como se llamase.
    Del Deporte hablas y se lo han dado a Iker y Xavi, de Xavi no puedo decir nada, además hay dos y no sé a cual se lo dieron.
    A iker me parece bien, ha hecho una proeza y todo vale, aunque haya otros que se queden en el camino.
    El caso es que oía por la raio a Iker, no sabía nada de premios, solo pensé que” mal se expresa ese muchacho”, y es cierto para hablar así rotundo y sabio no sirve, dice lo justo, y su padre era o es profesor y él muy buen estudiante que jugaba estupendamente al futbol, pero masculla las palabras.
    Eso de hablar no se les da bien a futbolistas, ni a ciclistas, que se hacen amos de la pista, la canción del Colacao voy a cantar ahora.
    Recuerdo a Butragueño, creo que hacía yoga y practicaba ZEN, tardaba en arrancar más que una Guagua de las abiertas por detrás. Hastta que llegó Valdano, con el esférico y como buen argentino no dejó de hablar.
    Se Agradecía que no le preguntaran nada y no sé si de los que nombré alguno tuvo un Principe de Asturias.
    En fin que sabemos los que se quedan sin premio y los merecen, como a los quue no les dan un Oscar en toda su vida. Esto es así de relativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.