Cerrado por buen tiempo

Durante el mes de julio todo se va ralentizando, y cuando llega agosto disminuyen los servicios públicos y privados, se aletarga la producción, y como la mayoría de la gente está de vacaciones, es un calvario cualquier gestión, porque trabajan poquitos para atender a una muchedumbre. A España en agosto le cuelgan el cartel de «cerrada por vacaciones». Así, no hay manera de encontrar un servicio a la altura de la normalidad, puesto que ocurre con casi todo. Hasta los gobiernos se van de vacaciones. La disculpa del buen tiempo no vale, porque hay al menos cuatro meses, de junio a septiembre, con buen sol y excelentes temperaturas. Si las vacaciones se organizaran de una manera racional, el país seguiría funcionando, no habría aglomeraciones, la gente siempre tendría un buen servicio y los establecimientos hoteleros tendrían buena ocupación en mayo y septiembre. Y con los fines de semana y los puentes también habría que hacer algo en un país serio.
zzz2345.JPGPor otra parte, en estas fechas siempre recordamos a Marilyn Monroe, que murió en extrañas circuntancias la noche entre el 4 y el 5 de agosto de 1962. Otro juguete roto. De todas formas nadie recordará dentro de 49 años a los miles de muertos por hambre en Somalia, o a los asesinados en Siria, pero seguramente en los medios de entonces (que ya ni me atrevo a imaginar) alguien pondrá imágenes y canciones de Amy Winehouse. Es asi.

5 opiniones en “Cerrado por buen tiempo”

  1. Hoy el señor que me sirve un cortado ante la poca gente que hay, dice, La Rama, las vacaciones, la crisis, entre todo se vacía la ciudad, van muchos trabajadore de bancos , de Cajas de Ahorro, (es un decir) en esta calle de Tomás morales se dan cita, la mayoría del poder financiero de la capital, tantos bancos y tantos negocios que no venden, será la crisis, las vacaciones, pero los bancos trabajan, eso si encima con horario de verano, ¿para que trabajan? o para quién? coges un periódico y te da miedo, estamos a punto de ser rescatados y eso antes era bueno, te rescataban del oleaje, de un barco averiado, de no hacer ninguna tontería incluso te rescataban de la mala vida.
    Será eso? nos rescatan de la mala vida y nos echamos a temblar.
    Menos mal que luego te enteras que Italia está peor, pero la bolsa cae, antes lo de la bolsa se dejaba para entendidos que invertian, compraban o vendian, ahora no, te dicen la Bolsa cae en picado, y deben rescatar a España, mientras nuestros querubines de la Apocalipsis Now, hacen una política extraña, ganan un puesto de gobierno y ponen a toda su familia en cargos, eso es ser un buen padre, tio, nieto, Cardona muy moreno dice a modo de hazaña, voy y vengo todos los dias desde el Sur, ya ven, hasta se sacrifica el pobre.

  2. La Rubia soy yo Sergio, es cierto, recuerdo la muerte de Marilyn Monroe una tarde de verano, entonces no sabía nada de sus amores con Kennedy o no quisieron que lo supieramos.
    Pero la tarde me parecía más oscura y hablabamos bajito.
    Es curioso, pero esos recuerdos como la muerte del Corredera y otras muertes lo recuerdo hablando bajito.
    Entonces no podías pensar en suicidio, era pecado, la vida que Dios te da él solo la puede quitar, sobre ello, hace poco se habló cuando Allende.
    Y Marilyn Monroe era una actriz extraña, no recuerdo verla en ninguna película, como otras glamurosas Rita Haiwoord, de ellas no se decía nada.
    Gilda a la que nuestro Obispo de entonces, excomulgaba a quien fuera por ser un 4R ni más ni menos, ibámos al Cine Avenida, al salir del Colegio a ver cuantos se condenaban, pero no por el guante, que imitaba e invitaba al desafio de caballeros para quedarse con la dama, decían qe ese guante era el glamour de Rita, y fue famosa la bofetada de Glen Ford, pero no le pusieron 4R por una violencia de género manifiesta en los celos de ese Glen Ford que para mi andaba todo el dia en submarinos.

  3. Muchas gracias por contarme todos esos recuerdos, rubia. Me interesan tanto los años cincuenta y sesenta, que mi gran frustración fue no haber nacido en los cuarenta y poder ahora saborear recuerdos como esos. Peeero, tuve que nacer justo a tiempo de ser uno de los que no vayan a hablar bien de los gobiernos que tuvo mucho después. Al menos, la gente de aquellas generaciones tuvo ilusiones, yo sólo tuve chascos.
    No creo que un tipo como Pildain, después de lo que se me contó cuando fui (mal) estudiante de FP en Arucas, sea hombre de mala memoria. Al contrario, más de uno aún me contó personalmente por aquellos finales de los setenta que le debía nada menos que la vida.
    Otra cosa es que fuera excesivamente pudendo. Pero, también te digo, a mí nunca me hizo falta verle una teta a Marilyn ni a ninguna de las otras para aprenderme todos los pronombres reflexivos.
    Rachel Welch, Ursula Andress, Sofia Loren… y tantas otras, merecen mi mayor consideración. En cambio, Ana Belén y todas estas de la Ceja no habrán hecho historia con ninguna de sus historietas.
    Un beso, rubia.

  4. Pues Beso aceptado, y quiero que conste que ese Obispo luchó por la clase obrera y por hombres y mujeres perseguidos, y fue el único que se enfrentó a Franco para que no entrara bajo palio en la Catedral. Pero luego recuerdo esas advertencias morales, y cuando quiso dividir Las Canteras en dos, una parte para mujeres y otra para hombres, y lo de Gilda porque las monjas nos decían que quien la viera y se moría ese dia iba al Infierno, además del cartelito en la puerta que decia algo así como quien vea esta película está excomulgado, nos daban un modelo en el Colegio para hacernos los bañadores, con faldita y 4 dedos de manga que cubra el hombro. Y yo quería mis vestidos siempre con esa manguita, porque faltaba a la modestia cristiana, mi hermano de oir todo eso y era más pequeño que yo, les encasquetó a un montón de indios de esos de jugar unas camisetas, porque de la cintura para arriba estaban sin modestia y mi abuela detrás que ya estaba harta de mis modestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.