Esta noche mi selección ganará ¿cual? ¡Ah!

En el capítulo final de mi novela El rey perdido, el narrador se expresa así:
«…Me correspondería el derecho dinástico por primogenitura, es decir, ser rey de Portugal…En todo caso, me pudiera asistir el derecho de reclamar el ducado del Salitre y el condado de Mar Pequeña, y aunque mi historia personal es vocacionalmente republicana, tal vez tenga la obligación moral de mantener una legitimidad por la que tantos antepasados lucharon durante más de cuatro siglos…»
aPortada El rey perdido.JPGQuiere esto decir que, si gana España, me alegraría porque soy español, aunque tendré que reñir a Del Bosque por dar poca cancha a los canarios Silva y Pedrito. Si por el contrario es Portugal el que pasa a cuartos de final, también me pondré contento, porque los muchachos de mi reino portugués habrán ganado el duelo ibérico, y de todas formas tengo pendiente una conversación con Cristiano Ronaldo, nuestro vecino madeirense y mi súbdito (ah, no que después de la Revolución francesa los súbditos son ciudadanos), porque de todos los equipos que hay en el mundo, mi mejor futbolista elige el Real Madrid, que es de la ciudad de los Austrias que usurpó el trono de Portugal a mi familia y luego se lo dejó quitar por unos impostores.
Lo que les digo: como persona voy con España, como novelista voy con Portugal. Esta noche ganará mi equipo, España o Portugal, así da gusto. Por cierto, el de la foto no es Cristiano Ronaldo vestido para cantar fados, ni tampoco un modelo luciendo el traje de paseo de la selección portuguesa. Es Don Sebastián, el rey de mi novela… bueno, y de la historia de Portugal.

Un comentario en “Esta noche mi selección ganará ¿cual? ¡Ah!”

  1. Ayer no puse ningún comentario.Estoy estudiando futbol. Para no decir eso de futbol no entiendo, y comprendí muy bien como España ganó, mientras Portugal iba cambiando de estrategia a lo loco. Y españa dominó perfectamente en el Campo. Así que viva Villa que fue el que metió el gol.Cristiano Ronaldo, muy guapo, y rezando apenas se vió, dicen que en vestuarios nadie de España saludó a Cristiano, y así salió rezando.
    Mención que Ramos miraba al cielo mientras sonaba el himno español y Casilla estaba emocionado, y Sara Carbonero tenía anginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.