El escenario de las cosas

Desconozco cuáles son las reglas del juego de muchas cosas, pero por sentido común entiendo que cada asunto tiene como escenario un espacio determinado, y si no es así es que hablamos de algo global, no localizado.
relojjj.JPGEs normal que los Mundiales de fútbol, la elección de Miss Universo o los Juegos Olímpicos se celebran en cualquier parte, porque son certámenes mundiales, y cualquier ciudad es el mundo. Pero ahora resulta que no. Hace unos meses se celebró en Cancún (México) la elección de Miss España, y ahora la Vuelta ciclista a España se corre en buena parte en Holanda, Bélgica y Alemania. Que me lo expliquen, porque es normal que el Tour entre en un país fronterizo en una etapa, pero con esta lógica cualquier día vemos en la Cruz de Tejeda o en Las Cañadas del Teide una meta volante de montaña del Giro de Italia.
Y es que el mundo se parece cada vez menos al de siempre, porque, de toda la vida de Dios, el Vuelta a España se corría en España, y el certamen de Miss Italia en una ciudad italiana. Ahora puede ocurrir cualquier cosa en cualquier parte, porque hay un espacio que lo iguala todo: La televisión (ah, era eso).
***
(Propongo el reloj de la foto para cronometar los cien metros lisos de Bolt. Y si no, el horario de misas, porque es de punto de cruz, o el de comidas, porque es un reloj de cocina)

Un comentario en “El escenario de las cosas”

  1. Traído por los pelos, me vas a permitir una licencia esta vez, dejando claro que yo respeto los derechos femeninos, igualdades y séteras.
    Si a un varón que tuviera un tipazo físico se le ocurriera asistir a un acto oficial haciéndolo notar, se lo comerían las críticas. Todo varón ha de ir impecablemente trajeado, encorbatado, mirando a cualquier punto infinito que no sea un cuerpo femenino ni de soslayo, que si no, ya habrá un programa televisivo que le saque los colores.
    ¿Y muchas mujeres? ¡Noooo! Ellas han de demostrar su palmito a todas horas; incluso quienes están para vomitar. Ellas han de lucir modelito, han de mirar a quien quieran sin cortapisas. Y, eso sí, no hagas comentarios relativos, que eso es un insulto machista.
    (¿Podría alguien decirle a doña Guacimara Medina que es la señora alcaldesa de Artenara y no la reina de las fiestas?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.