La TDT, el enésimo timo

Hoy es el primer día sin televisión analógica, lo cual nos viene a recordar que somos marionetas en manos de no sabemos muy bien quién, que es a su vez manejado por otros y así hasta un ente que es el sistema y que posiblemente es un monstruo que entre todos ayudamos a mantener.
tdt.JPGEs bueno que haya avances tecnológicos, pero estoy convencido de que la TDT es simplemente otra forma de transmitir señales. Bien que se veían las señales analógicas, pero había que crear otro monstruito que vendiera antenas y adaptadores y que abriera la puerta a nuevos canales que finalmente son meros puntos de venta de esto o lo otro.
Eso que nos dicen que la TDT es interactiva es otra paparruchada que no puede creer nadie que tenga dos dedos de frente. Que puedas comprar desde tu mando a distancia, o participar en una encuesta estúpida sin rigor no es interactividad, porque el televisor es una tienda y quienes deciden están siempre en un lado. El telespectador nunca decide. Hace unos años nos obligaron a poner puertas corredizas en los ascensores diciéndonos que era cosa de la UE, y luego resulta que no, que en otros países de la UE no son obligatorias, luego nos dieron el timo del euro, también el de los canales digitales para pagar los fichajes multimillonarios por medio de los contratos de las televisiones con los equipos de fútbol, ahora nos timan con la TDT y, claro, el año que viene con los impuestos municipales. Lo de siempre.

Un comentario en “La TDT, el enésimo timo”

  1. Que razon llevas, nos la vendieron como el oro ?? y es bastante timo, si no fuera por la gama alta de receptores con los que puedes hacer de todo y por la mejora de la calidad, yo lo catalogaria de timo TOTAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.