Cumpleaños estúpido

La verdad es que tiene bastante mala leche que se celebre el 50 cumpleaños de la muñeca Barby justo al día siguiente del emblemático 8 de Marzo. Es como la gran contradicción, porque si bien unos dicen que Barby es sólo una muñeca, yo podría asegurar que un videojuego de secuestros es simplemente un videojuego. Es decir, los juegos infantiles forman parte de su educación, porque van quedando en su memoria social como personas.
ww.JPGLa perpetuación de los roles tradicionales de las mujeres y los hombres también forman parte de la industria del juguete. Barby es sólo la punta del iceberg, porque se siguen comercializando cocinitas, casitas de muñecas y “ternuras” diversas que parecen inofensivas pero que tienen una carga de profundidad tremenda en formación de las mujeres y los hombres del futuro.
Dicen que los juguetes bélicos ayudan a liberar agresividad y que los niños que no los tienen son más violentos. Yo no tengo datos estadísticos, pero sí sé por experiencia personal y profesional que los niños y niñas cuyos padres estaban concienciados contra los juguetes bélicos son por lo general adultos tolerantes y nada violentos. Porque hay un adagio que es verdad: “Los niños no aprenden, imitan”. Ese sue un slogan que usó durante años Radio ECCA y que deberíamos recuperar para toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.