Más de uno se verá sorprendido al saber que el autor de la popular canción Somos costeros es el escritor Pancho Guerra, aunque parece ser que pasó a la partitura de la mano del guitarrista Blas Sánchez.
Esto es hasta cierto punto normal, porque las letras y la música no andan muy lejos, y vemos a músicos poetas como Luis Eduardo Aute y a poetas músicos como José María Millares, autor de dos canciones tan distintas como son Campanas de Vegueta y De belingo.
Lo que de verdad es sorprendente es que un tipo tan bruto como el rey Enrique VIII de Inglaterra, que mandó al cadalso a dos de sus esposas y se distingue por su crueldad, haya sido autor de una música tan hermosa como la balada Greensleeves, que todos hemos escuchado e incluso tarareado alguna vez, y otras composiciones de gran altura. Increíble, pero cierto.
Un comentario en “Enrique VIII el músico”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
A mí lo que me parece lamentable no es tanto que se sepa quién es el autor de «somos costeros», sino que de sus estrofas, casi nadie hoy entienda lo que dice. ´
Saludos.