Siempre ha existido, desde que Néstor Alamo hiciera aquella canción en la que contaba cómo los emigrantes se iban clandestinamente en luna llena hacia Venezuela. Cuando en esa fase la luna riela en el mar de Arguineguín, hay que seguir la estela de luz que lleva a América.
Pero ahora Arguineguín va hacia Europa. Olvidados aquellos años en los que la selección española de fútbol era aplastada por su propios complejos, parece que los únicos canarios que han entendido el tiempo nuevo son de Arguineguín. Primero Valerón, el futbolista de seda, y ahora David Silva, un hombre con una vitalidad incansable y una maestría tremenda. Un futbolista que reedita el legendario Silva de antaño. Pero este no es leyenda, es realidad, es nuestro hombre en Viena.
Ahora se juega la final contra Alemania, no contra los fantasmas del pasado. Puede pasar cualquier cosa, así es el deporte, aunque espero que esta Eurocopa venga para Arguineguín, para pasearla por la bahía bajo el manto luminoso de la luna llena de Néstor Alamo.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.