Sangre guanche, salsa y rock and roll

DSCN4280yu.JPGEn algunas publicaciones de La Península siguen con los mismos vicios y la misma tontería babosa sobre Canarias, que parece que se les pega a los cantantes que dan conciertos por aquí, adulando de manera estúpida como si eso les ganara nuestra simpatía y les garantizara otro contrato el año que viene en las fiestas del pueblo de al lado. Parece mentira que estemos en la era de Internet, porque es que ni siquiera se molestan en echar un vistazo antes de soltar la cancaburrada. Aparte de adjudicar paisajes de una isla a otra, sueltan disparates que casi suenan a chiste. Y sigue ocurriendo una y otra vez. Hace un par de años, en una revista o suplemento veraniego, se decía que las fiestas del Pino se celebran en Agaete y terminan con un baño masivo en un charco de barro. Mayor síntesis, imposible; meter en una sola fiesta al Charco, la Rama y el Pino parece una broma, solo faltó decir que esa fiesta se hacía en época de almendros en flor y se anuncia con la traída del agua; como resumen, podría haber dicho que todo ese conjunto de festejos forman lo que llamamos carnavales, en el transcurso de los cuales se celebra la elección de Míster Atlántico. Uno acaba dudando de todo lo que lee y oye, porque si cometen tantos errores con Canarias, lo mismo harán con otros lugares. Y el colmo es cuando un cantante dice en unas declaraciones que a los canarios les gusta el rock an roll porque tienen sangre guanche. Otro dice desde un escenario que nuestra sangre es caribeña para vendernos sus ritmos latinos. Y, claro, uno se pregunta qué tiene que ver todo eso con la salsa y el rock and roll. Por favor, un poco de respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.