Las noticias que llegan de Mali son cada vez más preocupantes. Los radicales salafistas se han hecho con el control de muchas poblaciones, en la que aplican la Sharía o Ley Islámica, que determina terribles castigos físicos a quienes no cumplen a rajatable los preceptos que ellos han decidido. La Sharía no es una ley coránica, es una interpretación, y por lo tanto depende del fundamentalismo de cada grupo, pero el caso es que cortan brazos a los ladrones, dan palizas por jugar al fútbol y llegan a la muerte por lapidación en caso de adulterio. Esto sucede ahora mismo en el África cercana, pero brotes de todo eso hace años que se dan en Europa, especialmente en Francia y Holanda. En España, el asunto empieza a preocupar, porque desde algunas mezquitas se predica la Sharía y existen grupos de radicales que tratan de que se cumpla. Hay muchos casos de palizas porque una mujer no lleva velo (a veces al padre o al marido por permitírselo) y otros asuntos más graves. La religión es algo íntimo y personal, pero cuando se convierte en ley civil gobernada por el fanatismo estamos retrocediendo siglos, pues estas cosas también pasaron con el cristianismo, y para corroborarlo basta nombrar la Inquisición. Uno creía que el siglo XXI sería más tolerante, pero estamos entrando en un túnel tremendo.
Un comentario en “Libertad religiosa y fundamentalismo”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Hay cambios de ideas, siempre creí que la Religión Islámica permitía todo eso en el apartado de la Sharía, que no conocía, pero a las mujeres desde el Antiguo Testamento se nos mataba por un quitáme ya ese velo.
Las mujeres adúlteras eran lapidadas, debe ser espantoso morir a pedradas , y que esas piedras las tiren hombres adúlteros y polígamos, ya se sabe en todas las religiones la Mujer no existe, salvo la Cristiana, por La Virgen, la prima de la Virgen, o la tia, la mujer adúltera, las dos hermanas, parece que Cristo se llevaba bien con las Mujeres. La Verónica, esas mujeres que representan cada una un papel de desgracia y tristeza.
El Islamismo no quiere mujeres, ellos sabrán por qué, y la Sharía esa, viene a entorpecer un cierto avance entre ellas.
Cuando llegó Jomeini y destronó al Sha de Persia, se pensó o pensé yo ,que iría todo a mejor, pero al ver lo que hicieron con las mujeres, q se bañaban con telas, que aparece el Burka, ver la realidad a trocitos, pensé que estaban mejor occidentalizadas que como estaban en Irán, y puestos ya me gustaba más el nombre de Persia.
En fin que salimos perdiendo, la Inquisición persiguió a santa Teresa, dicen que porque oía voces, pero es que no les gustaba nada las mujeres emprendedoras y Santa Teresa lo fue.
Y nosotras Europeas nos queda mucho que hacer contra la violencia de género y ahora y puntualmente en esta situación dónde nos metió ese advenedizo de Rajoy y cierra España en Belín.