Nunca me alegro de los males ajenos y mucho menos de los que de alguna manera me atañen. Me refiero a las glorias deportiva de España, una especie de contrasentido, pues mientras las vitrinas de muchos deportes rebosaban de trofeos, el país no iba muy bien. Decían que ganar animaba y que incluso dinamizaba la economía, pero eso debe ser en otros países; aquí no. Resulta que, de golpe, los Juegos Olímpicos empiezan a bajarnos de la nube. No están Nadal y otros posibles medallistas por lesión, la selección de baloncesto tiene a medio equipo tocado o en recuperación física y el remache: la selección de fútbol, la gran favorita, no ha sido capaz ni de ganarle a Honduras, que como sabemos tiene un potencial futbolístico más bien cortito. ¿Es que se ha acabado la fiesta y todo ha sido flor de un día? La verdad es que no podemos fiarnos mucho por los resultados de estos Juegos Olímpicos, porque Londres parece que nos trae mala suerte; la cosa empezó mal, cuando la adjudicación de los Juegos y Londres le birló la sede a Madrid por la «gracieta» del príncipe Alberto de Mónaco. Queda esperanza en vela y poco más, porque las posibles medallas que se esperaban en ciclismo, remo, natación o judo se han volatilizado. Mirémoslo por el lado positivo y pensemos que la pesadilla de Londres acaba el día 12 y a lo mejor cuando seamos menos gallitos en deportes empieza a recuperarse la economía. El que no se consuela es porque no quiere, y si no hay copas de las otras, nos quedan los chupitos.
4 opiniones en “¿Se acabó la fiesta?”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Me quedé no decepcionada, pero un poco baja de moral, los Juegos Olímpicos, recuerdo los de Barcelona, fueron una fiesta, y además cambiaron el urbanismo de lo que fue la Barcelona Olímpica, pero los Catalanes son pocoo dados a las estridencias y ver la que se formó cuando la Declararon Ciudad Olímpica, fue muy bonito. Al dar el Nombre, cruzaba hacia la Calle Aragón y (serían sobre las 12h. del mediodia, todos los coches empezaron a pitar, allí que jamás pitan, fue un dia de Algarabia y una noche perfecta, el Himno con Fred Mercury y Montserrat Caballé, la Antorcha, Els Furas del Bahus, algo espectacular. ¿Qué por qué hablo de Barcelona? pues porque es un ejemplo de Olimpiada y la de Londres dicen que está fatal organizada.
Nuestros Atletas parece que se quemaron para participar en esas Olimpiadas, y la seguridad de la Roja era lo que nos podía mantener esperanzados, ganan siempre, pues no, ante el estupor de la propia Selección, de todo el mundo, pierde ante Honduras, no vi el Partido, así que no puedo decir nada, pero las fotos con las caras desencajadas de nuestros fuybolistas es todo un Poema, ahora diran, no sé si Iker era el portero, estuvo de vacaciones con Sara, y no estaría concentrado. Encima de los palos que le dan a Sara, solo faltaba esto.
Pero debo reconocer que como retransmite ella lo haría yo con más gracia.
Los 3 que siempre hablan no la dejan meter cuchara, pero de vez en cuando le preguntan algo, ella está en el terreno de juego, y dice, parece que hay movimiento en el banquillo, tal o cual está calentando. y eso repito lo haría yo con más gracia y más soltura, pero en fin, lo siento por España, aunque un golpe así les dirá:Recuerden que son Mortales.
Eso de «los catalanes son poco dados a las estridencias», supongo que no se dirá por cualquiera de sus celebraciones en honor al Barça, ¿no?
(Barça baloncesto, Barça fútbol, Barça balonmano, Barça etc, etc, etc…)
Pues si Sergio, aunque gane el Barça no es ni con mucho como lo celebran en otros lugares.
Una vez estaba viendo a Pawolosky un humorista que actuaba mucho en Barcelona, ganó el BarÇa y empezaron a pitar, el humorista dijo :A Alguien se le han caído las Llaves?.
Solo se desmadran en la nit de Sant Joan. A mi me llamó la atención el silencio en las estaciones de metro, un montón de gente y ahí casi todos leían, al pasar a Madrid todos hablan a gritos y es una realidad porque yo viví más de 20 años allí, y al venir aqui de vacaciones cada vez veía como se cambian de carril cada 5 segundos, un dia es un dia, y la forma de ser, te guste o no es tu seña de identidad, ni mejor ni peor.
Cuando el Naranjito, Las Ramblas era una fiesta, ¿Sabes quien tocaba y bailaba? Brasileños y Canarios, muchos fuimos allí, y los catalanes miraban. Un poco sosos con eso del Seny.
La selección olímpica de fútbol de España no es la selección absoluta. En esta están -aún tienen un intrascendente partido ante Marruecos- gente jovencita con pocos galones, muchas ganas y toda una carrera por desarrollar, y el entrenador tampoco es de los laureados. No hay que darle más importancia de la que tiene, aunque muchos brutos han puesto el grito en el cielo por «tan grande descalabro».