-¿Que te pasa? Te veo con cara de preocupación.
-Es que cada vez que un alemán poderoso abre la boca me echo a temblar.
-¿Quién ha hablado ahora?
-Ahora Angela Merkel dice que Europa está en el momento más difícil desde la II Guerra Mundial.
-Y es verdad, el asunto está complicado.
-Pues yo digo que antes el momento más difícil fue la Gran Guerra (1914-18), y antes la Guerra Franco-Prusiana (1870-71), y antes… Cuando no es Bismark es Hitler, Guillermo II o antaño Otón I y ahora Angela Merkel. Dos o tres veces cada siglo los alemanes se vienen arriba y la arman. Porque desde Napoleón para acá, siempre son los alemanes los que prenden la mecha con sus ínfulas de grandeza.
-Pero Angela Merkel no ha invadido Polonia ni ha cruzado la línea Maginot.
-Para el caso es lo mismo; antes usaban regimientos de caballería o divisiones acorazadas, ahora les basta con controlar el euro.
-El euro es de 17 países.
-Eso te crees tú. Crean la moneda a imagen y semejanza del marco (un euro vale exactamente la midad que un marco para no asustar a las monedas pequeñas) y desde su poderío dictan su ley, y hoy la ribera norte del Mediterráneo está bajo las botas de los coroneles alemanes de esta época, que son los banqueros.
-Pero ya sabes que algunos países no han hecho los deberes.
-Eso es, los deberes los marcan los alemanes, pero los culpables son primordialmente el Banco Central Europeo, el Euro y la banca alemana. Son ellos los que han invadido la Polonia del Sur, pero de alguna forma tienen a cuatro países encerrados en el guetho de Varsovia de una crisis descomunal, justo la que ellos querían. Y ahora Merkel se comporta como la dueña de la plantación.
-Tú le tienes manía a Alemania.
-No es gratuito, es que llevan milenios tocándome las narices.
-No te hacía tan mayor. Por cierto, ¿Cómo te llamas?
-Europa, y estoy harta de que me rapten una y otra vez.
Un comentario en “Diálogos sobre Europa”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Un dia Zeus tan veleidoso como de costumbre miró el Planeta Tierra , pero con mucha atención, y vió paises, muchos, porque estaban separados, no los vió unidos, y pensó, mmmm,no creo que nadie se moleste por lo que le suceda al de enfrente.
Viò hommbres que hablaban distintas lenguas y así era dificil entenderse, Zeus vió esa parte del planeta verde y azul, mucha agua, muchos mares, rios, lagos montes, prados y pensó que bella es,y la llamó europa, y así nadie se dió cuenta de lo que planeaba, raptar a europa, todo para él solo.
Pero le esperaba una sorpresa, no una hermosa y bella EUROPA, no, una Europa guerrera, luchadora, eran muchos siglos de saber resistirse. Pero Zeus le divertía ver como creian que se iban a desligar de él.
Hizo lo que cualquier ser inteligente haría, los enfrentó unos con otros, y apareciendo como un toro, raptó a su bella Europa, Quién más se oponían era los del norte, supo dividirlos, pero reconocció su fuerza.
Zeus como todos saben vivía en el Olimpo, en Grecia, pais maravilloso de quien quería todo para si.
Pero Grecia se ocupaba de las cosas bellas, de mujeres y hombres bellos.
De hacer Olimpiadas, todo muy de juego pero de gran esfuerzo.
Y pensó que los estados más rebeldes sucumbirían ante su fuerza.
y Europa no le parecía ya tan apetitosa, Hera le daba la lata con los demás países, hera no era guapa, pero sabía como mostrar su poder.
Hizo que Europa fuera fea, más fea que todas, y zeus la dejó.
Pero su capricho ya había producido el furor de hera, y estalló, hizo que todos los paises empezando por donde zeus andaba a su antojo, fuera destruída, le quitó poder y belleza y la sometió en venganza a pagar tributos my fuertes, grecia no podía más y herá hizo que sucumbiera bajo su poder.
y como era tan resentida pensó, que era bueno la desunión de los paises pero haciendo a uno más fuerte, los estados germanos que parecen una postal, solo parecen, y los ayudó poniendo a una Diosa vengativa, Minerva, Merkel, y nos hundió como hizo con grecia, poco a poco ella guerreó y se apoderó de europa, y así estableció un territorio fraticida, sin amor, con odio.
minerva la diosa fuerte empezó atacando como había hecho hera.
y lo consiguió, ella dura y fuerte somete a los que tiene a su alrededor, hay que dar lo que pide y sacarlo de dónde sea. pero rápido, el tienmpo se acaba, el Domingo tenemos que enfrentarnos y prepararnos para luchar contra ella.