Pues no hay que darles más vueltas, ya está escrito el guión: el PNV saca su tajada en el Concierto vasco y apoya los presupuestos, con lo que Zapatero ya ha conseguido sacarlos adelante. Ahora se les barniza un poco con los dos votos de CC y tenemos otro año más a Zapatero en La Moncloa.
Así que aunque ardan las tertulias y se mesen los cabellos algunos tertulianos, no hay resquicio para que el PP llegue a La Moncloa con antelación. Rajoy debería al menos tener la vergüenza torera de presentar una Moción de Censura, y poner en un brete a CIU, al propio PNV e incluso a IU. Porque si nadie está conforme con Zapatero la deducción lógica es que se produjera una solución a la griega. pero no pasará, porque España es diferente, se habla mucho pero a la hora de la verdad nadie da el paso. Rajoy no sacaría adelante su Moción, pero ya es que lo suyo es penoso, porque no creo que pretenda seguir siendo el líder de su partido si falla en su tercer intento; porque con el desgaste a que está sometido Zapatero, sin Rajoy no le gana ahora ya me dirán. Y francamente, viendo a unos y a otros, me estoy pensando en hacerme devoto de la Virgen de Lourdes.
3 opiniones en “Qué cansancio… política, ¡uf!”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Y, ¿cuáles son esas tertulias, o quiénes los tertulianos? O al menos algunos de ellos.
Me refiero a la COPE y a Intereconomía, para quienes el PNV es el demonio.
No me gusta la cope, me da asco. Pero (nadie es perfecto) he decidido este año esuchar de vez en cuando el fútbol, y a la hora de ponerse a ello, me gusta (lo de imperfecto, otra vez) esuchar a Paco González y Pepe Domingo Castaño. Y ahora eso es en la cope, de modo que la sintonizo, faltan unos minutos y se está emitiendo una especie de editorial.
Con motivo de la visita de su comandante supremo al Reino Unido, el monólogo se refiere al «perverso origen del anglicanismo, motivado por un dislate sexual de Enrique VIII (sic) y expulsa de la salvación eterna a todos sus seguidores, salvación que únicamente puede hallarse en el seno de la Iglesia Católica.»
¡Coño! En cuanto acabó aquella alocución me cercioné que estábamos en 2010, pero no tuve fuerzas para seguir oyendo la radio y por aquel día no hubo fútbol. Aquí me quedé, leyendo el tostón de Muñoz Molina.