Creo que el fútbol está sobredimensionado, y en eso tienen mucha incidencia los medios de comunicación, porque ya es norma que los telediarios abran con una noticia futbolística que no tiene más alcance que un resultado más de un partido.
Entiendo que haya un gran despliegue cuando Nadal gana el Abierto de Estados Unidos, o que Contador gane el Tour, porque son hechos singulares y que se dan muy pocas veces (también cuando gana el Tenerife, por lo raro del hecho). Pero el fútbol es una comidilla permanente, que incluso crea tensiones sociales y problemas cuando hay partidos de gran rivalidad. En el mundo pasan cosas terribles, y sin embargo he perdido la cuenta del papel, las horas de radio y televisión y espacios digitales (generalistas, no deportivos) que se han consumido en los dos últimos días porque Messi tiene un esguince que no le dejará jugar dos semanas. Que en Nueva York se hable de los objetivos del milenio o que cada día mueran miles de personas de hambre tiene menos repercusión que el tobillo de Messi. Lamentable.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.