Está muy bien que a veces las mujeres sean objeto de deseo, porque eso va con la naturaleza. Igual que los hombres, porque si no existieran Megan Fox, Leonardo Di Caprio y otros humanos por el estilo esta vida sería mucho más ingrata de lo que ya es. Pero la mujer es ante todo un ser humano, con los mismos derechos que los hombres, que en muchos países figuran ya en el papel, pero que aún falta mucho para que la letra se equipare a la realidad. En otros lugares, ni siquiera están escritos esos derechos, y la mujer vive en una constante humillación.
En las últimas décadas se ha avanzado mucho en Occidente, pero de un tiempo a esta parte empieza a reaparecer lo de siempre, de manera muy sutil. Y quienes quiere provocar este retroceso lo hacen así porque saben que suelen tener menos efecto los grandes temporales que la continua llovizna. Luego vienen los debates supuestamente culturales, como el del uso del burka. Pero la cultura y la tradición no siempre son elementos positivos. Hay que luchar contra costumbres dañinas porque todavía se lanzan demasiadas cabras desde los campañarios. De algo tienen que servir eventos como la Conferencia de Beiging sobre la igualdad social de la mujer. Como los niños, las mujeres son las primeras víctimas de la violencia, el abuso, el paro, la pobreza, de la injusticia en suma. Habría que empezar por cerrar algunas cadenas de televisión… Ya, ya, la libertad de expresión, pero es que la usan para perpetuar el machismo.
Un comentario en “La mujer”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
La Mujer que gran tema para hablar para escribir para admirar, no sé si esto lo dijo Alberti refiriéndose al Mar.
Un tema tan complejo, en el 1º mundo aún nos encontramos con el TECHO DE CRISTAL, donde hay más mujeres los puestos de dirección los tienen hombres.
En la casa , por muy compartido que esté todo todavía se oye, mi marido me ayuda o no me ayuda mientras se utilice el verbo «ayudar» falta camino.
El mundo de los Burkas, pañuelos, lapidaciones, naturalmente la mujer legislativamente no existe.Las niñas nunca son niñas, son mujeres que padecen «la ablación», pasan humillaciones metidas en carceles de tela y ven el mundo a trocitos, es otra guerra, pero las mujeres no llevan armas en todo caso pueden ser terroristas.
Siempre nos cuesta todo mucho más. y esa manía que parece que debemos ser superwomans, madres, profesionales, esposas, amigas , amantes.Por eso dije un gran Tema para Hablar para escribir…