Pero vamos a ver, ¿a quién se le ocurre poner un partido de la selección española a las tres de la tarde? Esto es un conspiración internacional, un complot ideológico, que empezó con los mercados, sigue con Angela Merkel y ahora lo remachan atentando contra una práctica religiosa que está en el ADN ibérico y aledaños: la siesta.
A un católico no se le puede poner un partido a la misma hora en que se celebra la única misa de una parroquia aislada, y lo mismo sucede con otras religiones, y si hay una religión unitaria en España esta es la siesta, que tanto nos criticaban los viajeros románticos ingleses y que ahora resulta que es reivindicada con estudios neurológicos y musculares de las universidades anglosajonas. Si es que teníamos razón, la nuestra, la siesta, es la única religión verdadera.
La siesta es la esencia de España, y a ningún otro país le afecta esa hora como a nosotros. La culpa de la derrota de España es de la FIFA, porque en la hora en que uno acostumbra trasponerse entre las nieblas de la siesta no hay manera de jugar con tono. Y claro, los suizos son los peores rivales a esa hora, tan cronométricos, tan exactos siempre. Ni Brasil es tan peligroso. Si en lugar de a las tres de la tarde el partido hubiera sido a las tres de la madrugada, España habría ganado por goleada. ¡Hombre, por Dios!
***
(La foto es la reproducción de lo que estaba soñando cuando los suizos marcaron. ¿Qué significa? Iba a preguntarle a Jung, pero mejor lo dejo, porque Jung era suizo.)
Un comentario en “La única religión verdadera”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Ayer dicen que 10 millones de personas vieron el Partido de España – Suiza, a mi que no me gusta el futbol y por lo tanto no entiendo como es realmente el juego, no solo los goles, sino el juego, porque de dos horas meten un gol, entonces la importancia realmente está en el Campo, yo vi que Suiza, luego me enteré que en España se le tenía como un rival pequeño y que eso estaba ya hecho, demostró que ningún enemigo es pequeño, y que Suiza, jugaba a defenderse, los veía siempre como una mole blanca para tragarse a los rojos desperdigados entre ellos y lanzando la pelota hacía donde sea, es cierto que presté atención cuando en la Portería se armaba un zipizape y le colaban el gol a Casillas, a mi me gusta, es un muchacho como de casa, no es de esos fichajes que se traen como un dia se comentaba aqui o lo comenté yo, un tráfico de personas.
No sé quien tuvo la pelota mas dominada, España corria y corría pero al llegar a la portería se la quitaba un Suizo,
Los comentaristas me ponían nerviosa contando minutos y segundos, en el fondo creian en los milagros.
Ahora en la Prensa le echan la culpa a Sandra Carbonero, una chica muy guapa que es comentarista y novia de Iker, no sé que culpa pueda tener. pero como nunca se admite si alguien juega mal y por eso pierde hay que echarle la culpa a alguien, dicen que ese muchacho que siempre oí, era un estupendo portero ,ahora hay que quitarlo, el caso es que si suspendes la culpa es del profesor si apruebas es cosa tuya, si se pierde nunca es porque no se ha jugado bien.
Un Paisde relojes y chocolates ha podido con otro que tiene al Toro Osborne como mascota y dicho sea de paso, le llena las Arcas de Dinero B que le llaman ahora. Pues eso, que si se juega que se juegue y se va a Ganar nunca a participar. Ea!!!