Exhibicionismo cruel

En tiempos de crisis, cuando entre la realidad y la rumorología la gente anda temerosa de un cataclismo, resulta vergonzante airear millones de euros, que se manejan como si fuera calderilla. aperro.JPGPor una parte están los equipos de fútbol, que hacen fichajes multimillonarios, que contratan entrenadores que más parecen actores de cine con sueldos estratosféricos y encima dicen que son baratos. Por otra, las televisiones aventan los sueldos millonarios de sus estrellas y a la vez parecen empeñadas en mostrarnos grandes casas y mujeres ricas que compran bolsos de tres mil euros y vestidos de siete mil. Es una bofetada, como pasearse en Rolls-Royce por una poblado de chabolas. Entiendo que ese derroche genera movimiento de la economía, impuestos y puestos de trabajo, pero una cosa es que cada uno gaste según su nivel y otra cosa muy distinta ese exhibicionismo que es como un insulto a quienes lo están pasando muy mal. Eva Perón se cubría de joyas y vestidos caros cuando visitaba los barrios marginales, y cuando se le comentaba ella decía que los descamisados querían ver a una princesa benefactora, a una mujer inalcanzable. Según ella, se puede esperar mucho de alguien que tiene mucho, pero si apareciera como una más entre la gente, nadie creería que puede recibir ayuda de ella. Es una forma de verlo, pero ni los grandes clubs de fútbol ni esos ricos que muestran sus mansiones y sus yates pretenden que se crea en ellos. Esa es la diferencia. (Por si ha quedado confuso, tampoco creo yo en salvadores como Eva Perón).

Un comentario en “Exhibicionismo cruel”

  1. Tienes razón en estos tiempos esas (pocas, imagino) millonarias, que salen siempre de compras, no sé que compran diaramente, pero no en el mercado ,sino en tiendas de marca, tienen dinero y es un insulto como lo exiben, no creo que sean conscientes de nada.Serán las que hacen rastrillos para los niños pobres, que no quiere decir que haya alguna que pueda enfocar su fortuna en otras causas.
    Esos coches y Yates, ir al Caribe, y sobre todo a Miami beach, para hacerse la cirugía estética, no sé si el dinero embellece a alguien, recuerdo la hija de Onassis, no será por dinero ,pero murió con todos los arreglos encima, seguro que su bañera era de mármol, pero era o fue su ataud.
    El caso de Evita Perón, es como se dice siempre digno de estudio, y es cierto iba a mitines de los descamisados con abrigo de pieles y la aplaudian,,,pero su explicación creo que es otra, ella venía de familia descamisada y seguro que soñó siempre con lucir un abrigo de esos ante sus vecinos. Poco le duró la dicha, la muerte la esperaba como a todas las millonarias, descamisados y parados,la muerte tiene su dia y su fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.