Envidia española pata negra

aadria.JPGSupongo que ya saben que el restaurante Bulli de Ferrán Adriá, después de haber sido durante cinco años el número uno del mundo, ha pasado al número dos (y eso que va a estar dos años cerrado). Pero lo que más me ha llamado la atención es cómo los grandes medios nacionales, fueran radio, televisión o periódicos digitales, dieron la noticia con una celeridad y unos titulares tremendos: «Adriá cae del trono», «El Bulli ya no es el mejor del mundo», «Acabó el reinado de Adriá…» Se urgía la noticia como si se estuviera deseando. No vale que haya puesto el nombre de la gastronomía española en el mundo, ni que haya reinado durante cinco años, ni que siga siendo de la élite (es el número 2). Nada de eso vale, parece que estaban esperando su caída, que no ha sido tal, pero así la cantan. Este país es increíble, envidia pura intravenosa, pues pasa siempre, ya que cuando Penélope no ganó el Oscar hace un par de meses (estaba nominada con otras cuatro grandes actrices) aplaudieron, y volvieron a sacar la tontería de que si Sara Montiel, que si ya se lo tenía muy creído… Y de Sara Montiel y sus fastuosas «actuaciones», en el cine americano ya les hablaré otro día, porque eso sí que fue un «bluff».

2 opiniones en “Envidia española pata negra”

  1. Me pasó algo parecido, tanto es así que no pensé en el gran Chef, sino algun deporte, hasta que leí la noticia.
    Parecia que una desgracia o una gracia que otro ocupara el nº uno, eso siempre se ha llamado la alegría del mal ajeno, y no es porque tu seas un chef o un novelista o un pintor, no, parece que es grande la envidia y cuando algo va bien, nadie te felicita pero como vaya mal…..que alegría, pues parece que somos así.

  2. Perdone, pero «bluf» como usted llama a las películas americanas de Sara Montiel, son las de Penélope Cruz, quien es hermosa pero sus películas son verdaderamente mediocres con excepción de la hecha con Woody Allen, las demás pasan sin pena ni gloria, pero nadie le resta mérito al esfuerzo de esta señora para salir adelante y seguramente lo conseguirá. Sara Montiel llegó hizo películas también medianas, pero alcanzó la fama en una época muy difícil en cuanto a los medios de difusión que existían, en eso Penélope le lleva ventaja. Las comparaciones nunca son buenas,cada quien en su tiempo ha hecho lo que le ha sido posible, lo que sí es que ninguna de las dos son Ingrid Bergman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.