(Día 27. 18:35 horas GMT):</ Cualquier república latinoamericana es un pedazo de todos nosotros, pero Chile es también un capítulo de nuestras vidas, cuando en el ocaso de la dictadura española asistimos al comienzo del terror en aquel país tan largo como querido. Cualquier cosa de Chile nos es familiar y sufrimos con su tragedia. Ahora también tememos por las consecuencias del Tsunami que el terremoto en el mar ha generado en el Océano Pacífico. Como decía Violeta Parra, Chile da gracias a la vida a pesar del dolor, como una columna vertebral andina que baja hacia el mar. Hoy parece un día diseñado por el destino para que la naturaleza muestre su fuerza. A esta hora se teme qué pasará en el norte de La Península con eso vientos terribles que lleva la tormenta Cinthia. Ojalá no pase nada grave, y seguimos pensando en el Cantábrico y en Chile.
(Día 27. 21:23 horas GMT): Ahora en la argentina provincia de Salta ha habido otro terremoto de 6,1 grados. No hay noticias de las consecuencias del tsunami en las costas ribereñas del Pacífico. ¿Esto va a seguir asi? Parece una maldición bíblica.
(Día 28. 11:27 horas GMT):Las noticias que llegan de Chile son terribles. Además de las pérdidas irreparables de vidas humanas, los daños en infraestructuras, viviendas y enseres son enormes. Qué mala suerte y qué triste despedida la de la presidenta Michelle Bachelet.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.