Alguien será responsable, digo yo

Existen organismos estatales y supranacionales encargados de impulsar la economía, velar porque se cumplan las reglas y estar alerta ante cualquier disparate. Desde los bancos centrales de las naciones (especialmente los de Estados Unidos, Inglaterra y la UE), hasta el Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial el G-7 u 8 o 20 o como se llame ahora. ¿Cómo es posible que ninguno de estos organismos, que se supone tienen mecanismos de control muy sofisticados, se dio cuenta de la pifia que se estaba cometiendo?
zbrotes.JPG

(Imagen de los brotes verdes tomada por un paparazzi)


Ahora España está en la cola de los grandes, y va a resultar que finalmente va a llevarse todas las bofetadas. No es que los organismos españoles sean inocentes, ni que España no tenga su cuota de responsabilidad en los foros donde está integrada, pero una cosa es ser cómplice y otra muy distinta autor del desastre. Pero nada, ellos tan campantes, celebrando cenas, desayunos y lo que haga falta, mientras llevan hacia el abismo al mundo desarrollado, y encima no quieren tragar con las medidas contra el cambio climático. Es que son…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.